Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La emergencia climática será el tema central del IV Encuentro de la Escuela Pública de Cádiz

Un encuentro de de la Escuela Pública de Cádiz en 2019.

Un encuentro de de la Escuela Pública de Cádiz en 2019. / Fito Carreto

La emergencia climática será el tema central del IV Encuentro de la Escuela Pública de Cádiz, que se desarrollará el 21 de octubre de 10.00 a 14.30 horas en la sala de conferencias de las bóvedas de San Carlos donde tiene su sede la AMPA del CEIP Celestino Mutis. Los participantes compartirán las experiencias de los huertos escolares y debatirán sobre eficiencia energética, reciclaje, reutilización y reducción y la iniciativa de caminos seguros hacia los centros educativos.

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz ha organizado este encuentro de las diferentes plataformas y personas a título individual que conforman el ecosistema educativo público para tratar sobre el panorama actual de la escuela pública de Cádiz y de las diferentes propuestas que se van a ofrecer a las directivas, alumnado y familias, y a la ciudadanía en general. Más de veinte acciones de diferente índole (educativas,reivindicativas, intercentros, comunicativas, de tránsito o colaborativas) con el propósito de poner de manifiesto la “excelencia y calidad” de la educación pública y la “unidad” de toda la comunidad que la conforma.

Entre otros proyectos se hablará de la cuarta edición de las Olimpiadas Escolares de la Pública, cuya sede se ubicará en el colegio Tierno Galván y que, en un ambiente inclusivo e igualitario, ha contado en otras ediciones con más de 1.500 escolares. También se entrará en detalle de la segunda edición de la Feria STEAM, que contó en cursos pasados con la colaboración del Centro del Profesorado (CEP) y la participación de la mayor parte de los centros educativos de la ciudad.

El objetivo en sí de de las jornadas es el de animar a la participación a través de los diferentes colectivos y coordinar una agenda propia que permita sumar fuerzas. La asistencia es totalmente abierta y la inscripción está disponible en la web www.cadizporlapublica.org. La conferencia inaugural estará a cargo de Pepe Pettenghi. 

Están convocados los centros públicos de Cádiz, sus claustros y equipos directivos, la Federación de AMPAsPúblicas de Cádiz (FLAMPA GADES) y las diferentes AMPA de nuestra ciudad, Centro de Profesorado (CEP), las diferentes asociaciones de estudiantes, la Liga Gaditana por la Educación, Marea Verde de Cádiz, la Plataforma TES (Transporte Escolar Seguro), los diferentes sindicatos educativos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la Asociación Educativa de Familias (AEFAM) y todas las asociacionesque trabajan en el ámbito de la educación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios