Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Las propuestas de la Escuela Pública para mejorar la educación en Cádiz

Imagen de archivo del CEIP Carlos III

Imagen de archivo del CEIP Carlos III / Jesús Marín

La Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz se ha puesto manos a la obra para proponer una serie de medidas a los ayuntamientos para que aborden a mayor profundidad los problemas de la educación pública y se impliquen de verdad en ella. Así, tocan asuntos como la inversión, la divulgación de los valores y otros aspectos como una mayor apertura a la ciudadanía. Aquí las medidas propuestas: 
  1. Inversión anual no menos de 500.000€ en arreglos de los centros públicos consultando a las AMPA y a los centros educativos sus prioridades.
  2. Campaña de escolarización en la pública: Fomentar la matriculación en la escuela pública a través del apoyo económico a campañas de escolarización. Poner los medios audiovisuales y publicitarios municipales a disposición de los centros educativos públicos, para una difusión permanente de actividades, proyectos y demás.
  3. Centros abiertos: Apertura de los centros públicos en horario de tarde, así como la promoción de centros abiertos al barrio.
  4. Municipalización del mantenimiento de los centros públicos: con una persona de mantenimiento por cada centro y un sistema de mantenimiento más eficiente. Arreglo de ascensores de centros públicos y mantenimiento de centros para mejorar la accesibilidad.

    5. Cumplimiento de la ley de bioclimatización: 

    Adaptar las aulas y los patios de los centros públicos al cambio climático con fondos propios o subvenciones. (Sombreado, medidas pasivas en aulas, etc..). El aislamiento de cerramientos es fundamental (tanto techado como exteriores) incluyéndolo en los planes municipales. Hay ejemplos de esto en otros municipios de nuestra provincia.

    6Fomentar la comunicación, cooperación y eventos intercentros: Con un calendario anual de eventos y proyectos al inicio de curso y la financiación de los proyectos propios de la comunidad educativa de la pública (como son Encuentros, Olimpiadas, Feria STEAM, y programas que vayan requiriendo la comunidad).

    Otras propuestas:

    También desgranan otras iniciativas a tener en cuenta como centros más verdes, más accesibles, entornos escolares más amables e inclusivos, mesas de educación, más derechos para estudiantes, reforzar y ampliar el programa de deporte escolar, crear una mesa de juventud y una casa de la educación pública para Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios