La embajadora de Uruguay en España apunta a reforzar los vínculos comerciales con Cádiz

Ana Teresa Ayala, presente en la Gran Regata con el buque charrúa 'Capitan Miranda', llama a buscar oportunidades de inversiones en el sector logístico

"Nuestro puerta base es Montevideo, pero nuestro puerto madre es Cádiz"

La embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, en el buque Capitán Miranda. / Julio González

Cádiz y Uruguay no quieren perder esa relación de ida y vuelta que brilló en épocas del esplendor gaditano del siglo XVIII y que volvió a materializarse con las coplas que allí dejaron huella para que se crearan las murgas a comienzos del siglo XX. Ahora procede un intercambio actualizado. De ello han hablado la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala, en la ciudad con motivo de la Gran Regata y la presencia en la misma del buque escuela de su país 'Capitán Miranda', y el alcalde de Cádiz, Bruno García.

"La relación comercial con Cádiz, y la vinculación histórica, cultural y migratoria que tenemos con la ciudad es muy importante. Hay un campo que pensamos que tenemos que explorar y en el que buscar oportunidades, que es el campo económico y comercial, sobre todo en el sector inversiones en servicios. Podemos vislumbrar sectores interesantes como el logístico, que en ambos lados del Atlántico, tanto en Uruguay como Cádiz, se está desarrollando con mucha fuerza", manifestó la embajadora.

Ayala contó que "hemos hablado también con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, que nos propuso actividades conjuntas entre Cádiz y nuestro país en materia de logística. Y ver de qué manera colaborar en posibles canales de negocios".

La diplomática uruguaya apuntó que Uruguay "es un país muy estable en lo político y en lo institucional, con seguridad jurídica, con cumplimiento de los compromisos internacionales… Todo esto crea un clima de negocios muy interesante, que es en lo primero que se fija un inversor para invertir. Nos enorgullece decir que Uruguay tiene todas las condiciones para esas inversiones".

La embajadora recalcó que "en la última década la inversión extranjera en nuestro país ha crecido alentada por esas condiciones. Cada cinco años cambiamos el Gobierno, y aunque cambie el signo político, las condiciones se mantienen siempre inalterables y el inversor extranjero puede estar seguro. Las reglas del juego no se cambian a mitad del partido. Y esa certeza y seguridad es un gran activo en nuestro país". Añadió que "la inversión está declarada de interés nacional en Uruguay. Y la inversión extranjera nos permite tener más puestos de trabajo y mejores condiciones de vida en nuestra nación. Y eso es lo que buscamos en nuestras acciones con el exterior".

Por último destacó que España es el principal país inversor en Uruguay en sectores estratégicos como las telecomunicaciones, el transporte internacional, las finanzas, los seguros… "Y en el sector logístico hay mucho que desarrollar y precisamente Cádiz es clave, porque en España se destaca en este sector. Es cuestión de explorar las oportunidades y de conocernos un poco más", ultimó.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último