Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Resultados Elecciones Municipales Cádiz 2019

Un desolado Fran González reconoce que los resultados “no han sido nada buenos”

  • Rostros de tristeza en la sede del PSOE por unos cinco concejales que quedan muy lejos de lo que esperaban

Mara Rodríguez y Fran González, con gesto serio en la sede del PSOE.

Mara Rodríguez y Fran González, con gesto serio en la sede del PSOE. / Julio González

Un afectadísimo Fran González ha comparecido en la sede local del PSOE en Gaspar del Pino para valorar unos resultados electorales que “no son buenos” y por los que “no estamos nada satisfechos”. En una comparecencia muy breve ante los medios y en la que estuvo a punto de quebrarse en un par de ocasiones, ha dicho que “en los próximos días tendremos que reflexionar y valorarlo todo”.

En la sede del PSOE ha habido muchas lágrimas y emociones contenidas y otras no tanto, porque eran conscientes de que las expectativas estaban muy por encima de los cinco ediles que se han obtenido y que iguala los resultados de 2015. En la última contienda electoral, celebrada hace menos de un mes, fue la fuerza más votada en la ciudad.

A pesar de ello, el PSOE seguirá teniendo una capacidad de influencia en el gobierno local pero eso es algo que no le deja satisfecho. Un desolado Fran González contestaba a preguntas de los periodistas sobre posibles pactos o contactos con Adelante Cádiz, que eso quedaría pospuesto de momento.

Fran González ha felicitado a José María González por su victoria y ha agradecido a las personas que han votado al PSOE en esta jornada dominical, a los que han formado parte de la candidatura, a los simpatizantes y militantes “y a todos aquellos que han dedicado su tiempo a organizar la campaña”.

González ha señalado que “a partir de hoy afrontamos una nueva etapa” y ha mostrado su “disponibilidad total” y la de su partido con la ciudad y con los gaditanos.

Las malas noticias no han llegado solas y es que el PSOE va a perder el diputado que tenía del Ayuntamiento de Cádiz, por lo que Fran González no podrá estar en la corporación provincial durante los próximos cuatro años y para el que se había incluso especulado que podría convertirse en su presidente.

Una vez acabada la rueda de prensa, compareció ya en privado con todos los militantes y simpatizantes que trataron de arropar con sus aplausos una nueva noche triste para el socialismo gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios