Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La dirección de la Escuela Oficial de Idiomas realiza mejoras en su sede

  • Las obras se han acometido gracias a la partida extraordinaria de 14.000 euros que concedió Educación al centro tras las sonadas movilizaciones de los alumnos

La Escuela Oficial de Idiomas luce mejor aspecto. Las protestas que el pasado mes de febrero protagonizaron sus alumnos con el objetivo de denunciar el mal estado del edificio y reclamar mejoras en su interior han dado sus frutos. Algunos frutos.

Tras esas sonadas movilizaciones, la Delegación provincial de Educación decidió dotar al centro de una partida extraordinaria de 13.913,64 euros para acometer obras en este avejentado edificio ubicado en el barrio de La Laguna. Una vez recibida esa cantidad, la dirección de la Escuela estableció prioridades, ya que la rehabilitación que precisa el inmueble en varios de sus espacios supera esa partida presupuestaria. Es por ello que el montante se decidió invertir en arreglar el techo del pasillo principal que se desprendió el pasado mes de abril, así como en pintar y sanear las paredes del centro y en mejorar también la deficiente instalación eléctrica.

De todas esas acciones, sólo queda ya por realizar la última, aunque según explicó ayer la vicedirectora de la Escuela, Mayte Díaz, "va a tardar un poco. Se ha encargado ya el estudio de la instalación con el fin de ir adelantando trabajo, y éste se desarrollará en las mañanas de los martes y los jueves, puesto que no hay actividad en el centro", añadió.

Díaz lamentó que el presupuesto no haya sido suficiente para arreglar los aseos, por lo que no descartan solicitar a la Administración educativa un aumento de la partida concedida, ya que consideran que esa obra en los servicios es "prioritaria". Cabe recordar que la actual sede de la Escuela de Idiomas fue, con anterioridad, el edificio que albergó a la comunidad educativa del colegio público de Educación Infantil y Primaria Manuel de Falla, por lo que la mayoría de los retretes están adaptados a menores.

La Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz luce mejor aspecto que hace unas semanas, pero es necesario seguir invirtiendo en ella. Las vetustas y numerosas ventanas del inmueble no proporcionan aislamiento térmico, aún hay barreras arquitectónicas, y es necesaria la instalación de un ascensor, entre otras cosas.

La vicedirectora espera que todo estas deficiencias se vayan corrigiendo en los próximos meses con el fin no sólo de dignificar la Escuela, sino también de que las noticias sobre este centro docente se centren principalmente en la calidad de la enseñanza que en él se imparte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios