Infraestructuras

Adif pretende aprobar hoy el nuevo convenio del Plan Plaza de Sevilla

  • Esta propuesta de ADIF dará paso, tras su futura aprobación en pleno municipal, a la firma del convenio que permitirá desbloquear el desarrollo del Plan Plaza Sevilla

Una imagen de la avenida de Astilleros con los equipamientos de Adif al fondo. Una imagen de la avenida de Astilleros con los equipamientos de Adif al fondo.

Una imagen de la avenida de Astilleros con los equipamientos de Adif al fondo. / Jesús Marín

El comité de dirección de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) lleva en su orden del día la aprobación del convenio impulsado por este organismo del Ministerio de Fomento que permitirá seguir adelante con el Plan Plaza Sevilla.

Tras este trámite y su remisión y aprobación por parte del Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz, éste se hará cargo de la urbanización y los suministros de una parcela de terreno a cambio de gestionar el solar de uso terciario propiedad de ADIF cuya subasta había quedado desierta en cuatro ocasiones.

En diciembre de 2017 comenzó la negociación entre ADIF y Ayuntamiento para desbloquear la urbanización de la Avenida de Astilleros y del Parque Muralla con el objetivo de firmar un convenio urbanístico de gestión entre Ayuntamiento y ADIF, en el marco del convenio firmado en el 2008 para la gestión y reordenación de la estación de Cádiz y su área de influencia.

Se establece un nuevo sistema de financiación por el que el Ayuntamiento asume las obras de urbanización y ADIF asume el coste de esa urbanización realizando un pago en especie por medio de la entrega de la parcela de uso terciario en la carretera industrial.

En virtud del convenio firmado en 2008 ADIF ha realizado inversiones por valor de más 8,7 millones de euros que incluyen la urbanización parcial llevada a cabo con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la recuperación y rehabilitación del antiguo edificio de viajeros de comienzos del siglo XX, en el que está proyectado un mercado gastronómico al que el Ayuntamiento deberá dotar de infraestructuras eléctricas y saneamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios