Cádiz

Diputación saca contratos para solucionar la falta de materias primas en Hostelería

  • Los alumnos de esta escuela se quejaron hace unos días de la falta de recursos económicos del centro.

Entrada y alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Entrada y alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz.

La Diputación Provincial ha reconocido que se han producido algunos problemas de provisión de alimentos en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones a la vez que asegura que el asunto está en vías de solucionarse.

El diputado de Educación, Daniel Moreno, afirma que ha habido problemas administrativos que han afectado a la compra de los productos para la Escuela de Hostelería.

No obstante, asegura que se han articulado tres contratos menores para poder tener las provisiones de bebida, fruta y carne de manera casi inmediata para que los alumnos puedan comenzar con las prácticas a finales de mes.

Paralelamente también se está tramitando la salida a concurso de otro contrato mayor para la provisión de alimentos para todo el curso y que se eleva por encima de los 35.000 euros.

Moreno ha dejado claro que se va a reunir en breve con el alumnado y el personal de esta Escuela de Hostelería para explicarles los pasos que se están dando en la actualidad.

Una de las intenciones que tiene la Diputación Provincial es la de recuperar los Jueves Gastronómicos que tanto éxito tenían y que servían como práctica tanto para el alumnado de cocina como el de sala. El único escollo que había era el de que había que establecer un precio publico para estos Jueves Gastronómicos para toda la persona que asista a los mismos.

Según el diputado de Educación, el objetivo es que para el próximo Pleno del mes de noviembre, se pueda llevar esta tasa para que sea aprobada.

Cabe recordar que los alumnos de esta escuela de hostelería se quejaron hace unos días de la falta de recursos económicos del centro para poder afrontar las compras de las materias primas y recursos necesarios para la realización de las prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios