Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La diócesis de Cádiz centra su mirada en los mayores

  • La Iglesia celebra este domingo la tercera edición de la jornada mundial de los abuelos y los mayores

  • "Las personas mayores tienen a su vez también mucho que ofrecer a la Iglesia y a la sociedad en general", defiende el Obispado

Dos mayores participantes en las jornadas convocadas por el Obispado de Cádiz.

Dos mayores participantes en las jornadas convocadas por el Obispado de Cádiz.

La diócesis de Cádiz y Ceuta centra estos días su mirada en las personas mayores, que este próximo domingo, 23 de julio, se convierten en los grandes protagonistas de la Iglesia gracias a la jornada mundial de los abuelos y los mayores que se celebra por tercer año. Una ocasión que quiere aprovechar el Obispado para poner el acento en las necesidades de atención de este sector de población y en las fortalezas que aún tiene en medio de la sociedad.

"Las personas mayores tienen mucho que ofrecer a la Iglesia y a la sociedad en general. La vejez tiene una misión que cumplir en el proceso de madurez de la humanidad. Las personas de más edad son las raíces de la comunidad, sin ellas no hay arraigo frente a los temporales de la manipulación, ni alimento para una vida verdaderamente buena". defiende el Obispado de Cádiz, que ha programado varias acciones estos días y especialmente el domingo.

Así, el Secretariado de Personas Mayores que dirige María del Mar Manuz propone que las misas de este domingo promuevan el "diálogo espiritual entre jóvenes y mayores", que se realice un especial homenaje en las iglesias a las personas mayores, y que esta jornada mundial se traduzca en una acción concreta para cada feligrés: "visitar a un anciano, especialmente si está solo".

Al respecto de esto último, desde el Secretariado de Personas Mayores se invita por medio de esta jornada "a plantearnos la pregunta interior de qué hacemos por las personas mayores, de si pensamos en ellas, y a la vez nos mueve a querer saber más de ellas, a aprender con ellas y a traer a nuestros corazones la voluntad de contribuir a que vivan con plenitud cristiana esta etapa de su vida".

"La presencia y la participación de las personas mayores es valiosa y no puede descartarse; tanto la Iglesia como la sociedad las necesitan", concluyen desde el Obispado en relación a esta jornada dedicada a los abuelos que celebrará la Iglesia de Cádiz, como el resto del Planeta, este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios