Cádiz

El obispo Zornoza crea un Secretariado para la atención a las personas mayores

  • Busca "ofrecer una atención especial de evangelización y cuidado" a ancianos "en sus parroquias, casas o residencias"

  • María del Mar Manuz, que fuera responsable de Cáritas Diocesana, estará al frente

Una persona mayor sentada en la plaza de San Juan de Dios.

Una persona mayor sentada en la plaza de San Juan de Dios. / Julio González

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha creado este miércoles el Secretariado Diocesano del Mayor, una herramienta que nace con el objetivo de prestar una mayor atención a las personas mayores en la diócesis, siguiendo la línea que marca la Santa Sede respecto a este colectivo social.

Según trasladan desde el Obispado, este Secretariado Diocesano trabajará "para atender a las personas mayores, jubilados y ancianos, en sus parroquias, casas o residencias, para ofrecer una atención especial de evangelización y cuidado". Y el organismo se integrará dentro de la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida, que dirige el también vicario general, Óscar González Esparragosa.

Al frente del Secretariado del Mayor estará María del Mar Manuz, una conocida laica que tiempo atrás (hasta el año 2020) fuera responsable de Cáritas Diocesana y que actualmente forma parte del consejo pastoral de la parroquia de Santa Ana, en Cádiz capital.

Este nuevo Secretariado Diocesano es una de las herramientas de renovación pastoral que está introduciendo la Iglesia para adaptarse a los tiempos actuales y que poco a poco se va implantando en la diócesis de Cádiz. En este campo de trabajo está también la futura delegación de Turismo que ya han abordado los Obispos del Sur y que busca dar a los turistas los servicios religiosos y litúrgicos que puedan requerir en sus visitas a la diócesis, además de remarcar el sentido catequético de los bienes culturales que sean más visitados. Y de igual forma, el obispo ha hecho mención en alguna ocasión a la futura creación de una Delegación Diocesana de Ecología para ofrecer también una mirada religiosa a ese cuidado del Medio Ambiente que cada vez preocupa más en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios