Cádiz

Así se detuvieron a los dos asaltantes de una casa de Chiclana

Un Policía Local de Cádiz, en una imagen de archivo.

Un Policía Local de Cádiz, en una imagen de archivo. / Julio González

La rápida actuación de la Policía Local de Cádiz permitió este martes detener a dos personas que minutos antes habían asaltado una casa en Chiclana disparando con pistola de aire comprimido a los ocupantes. El aviso de la Guardia Civil, al detectar que el vehículo en el que escaparon los asaltantes se dirigía a Cádiz capital, fue fundamental para que la Policía Local pudiera improvisar un dispositivo en cuestión de minutos que terminó parando el vehículo en cuestión y deteniendo a los presuntos autores del asalto, con la espectacularidad que supone por la hora (sobre las 19.00 horas) y el lugar de los hechos (la Avenida principal).

Todo comenzó minutos antes de las 19.00 horas, cuando recibieron el aviso de la Guardia Civil informando del asalto a una vivienda en Chiclana protagonizado por dos jóvenes que habrían huido hacia Cádiz en un vehículo Volkswagen Golf de color dorado. 

La Policía dispuso un dispositivo a la entrada de la ciudad a esperar la posible llegada del Volkswagen. Los presuntos asaltantes accedieron a la ciudad y se dirigieron por la Avenida Beatriz Cienfuegos en dirección al centro. El coche policial inició entonces la persecución, que finalizaría cuando los agentes cruzaron su vehículo delante del Volkswagen, en la intersección de la Avenida Cayetano del Toro con la calle Velázquez.

Una vez dieron el alto al vehículo, los agentes se bajaron y mandataron a los dos jóvenes que salieran del coche, apareciendo ya más dotaciones policiales de refuerzo.

En el cacheo superficial de los dos jóvenes y en el registro del vehículo, se intervino dos defensas extensibles, una navaja y una defensa eléctrica así como una pistola de aire comprimido bajo uno de los asientos y dos cajas de cartuchos de gas para la pistola de aire comprimido, martillos, alicates, petardos y hasta un cohete pirotécnico.

Una vez requisado todo el arsenal, procedieron a la detención de los dos jóvenes, traspasándolos a la Guardia Civil, que es el cuerpo que se ha hecho cargo de los detenidos y de las diligencias. A los presuntos culpables se les imputan por presuntos delitos de allanamiento de morada, amenazas con arma, lesiones y daños materiales a un turismo que había en la casa asaltada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios