Sucesos

Dos detenidos en Cádiz por su vinculación con el asalto a una vivienda en Chiclana con una pistola de aire comprimido

  • Los arrestados circulaban en un turismo por la avenida Cayetano del Toro en dirección al casco histórico cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Local

Un agente de la Policía Local de Cádiz.

Un agente de la Policía Local de Cádiz. / Julio González

Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido en la tarde de este martes a dos personas que circulaban con su vehículo por la avenida Cayetano del Toro, a la altura del solar del chalé de San Luis, en dirección al casco histórico. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico, los dos arrestados se han visto involucrados en el asalto a una vivienda en Chiclana. Durante la irrupción en el domicilio chiclanero, se ha producido un tiroteo con un arma de aire comprimido, lo que ha dejado heridos a varios jóvenes. Por el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.

La Guardia Civil tomó conocimiento de estos hechos e inició las primeras pesquisas en Chiclana. Se hizo una requisitoria a todas las patrullas de la Benemérita que estaban de servicio así como al resto de cuerpos policiales. Se informó así de los primeros detalles conocidos a partir de los testigos, como la descripción del vehículo y de los principales sospechosos.

Los implicados fueron detenidos por la Policía Local de Cádiz, que ya estaba al corriente de lo sucedido, en la avenida Cayetano del Toro. El dispositivo fue bastante llamativo al producirse en una hora en la que había mucho tráfico por la avenida principal de la ciudad. Una vez que fueron interceptados y se les dio el alto, los agentes intervinieron algunos efectos que se encontraban en unas bolsas en el maletero del vehículo de color amarillo en el que iban estas dos personas.

Según las fuentes ya citadas, la Guardia Civil se ha hecho ya cargo de los detenidos, que serán trasladados al cuartel de Chiclana. Después, pasarán a disposición de la autoridad judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios