Detenido tras intentar robar en las habitaciones del hotel Puerta Tierra de Cádiz con una tarjeta del servicio de limpieza

La Policía Local también ha detenido a otra persona por agredir a un agente tras intentar sustraer una bicicleta en plena vía pública

Detienen a un hombre atrincherado con cuchillos y bombonas con las que amenazaba volar su casa de Cádiz

Uno de los detenidos  agredió a un agente de la Policía Local de Cádiz.
Uno de los detenidos agredió a un agente de la Policía Local de Cádiz. / Julio González

La Policía Local de Cádiz ha detenido a dos personas y ha incautado un arma blanca durante las actuaciones acometidas este jueves, 29 de mayo en la ciudad.

En el primero de los casos que tuvo lugar sobre las 18:30 horas, los agentes fueron requeridos por un pequeño incendio en una papelera frente a la Subjefatura de Policía Local, que fue sofocado sin mayores consecuencias. Durante la intervención, observaron a un joven intentando sustraer una bicicleta de un remolque estacionado en la calle Regimiento de Infantería. Ante la imposibilidad de llevársela, causó daños a un mueble transportado en el mismo remolque.

La actuación policial impidió un altercado mayor entre el autor de los hechos, sus acompañantes y los ocupantes del vehículo. Durante el proceso de identificación, varios individuos trataron de dificultar la labor policial y uno de ellos agredió a un agente, lo que motivó su inmediata detención por un presunto delito de desobediencia grave y atentado contra la autoridad.

Posteriormente, sobre las 21:00 horas, se produjo una segunda detención por robo con fuerza en el Hotel Puerta Tierra, donde se sorprendió a un individuo tras acceder ilícitamente a varias habitaciones utilizando tarjetas del servicio de limpieza. No ha trascendido por el momento cómo esta persona ha accedido a esta tarjeta del personal del hotel.

Entre los objetos sustraídos figuran mochilas, ordenadores portátiles, ropa y dinero en efectivo. Gracias a la rápida intervención, los efectos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

stats