Desconvocada la huelga de autobuses urbanos de Cádiz para los primeros cinco días señalados
La plantilla decide en asamblea seguir negociando con la empresa, aunque mantiene el paro indefinido desde el 10 de julio
El encuentro mantenido en el Sercla ha corroborado las posturas encontradas
Los trabajadores de la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A., encargada del servicio urbano de transportes en la capital gaditana y parte de los trayectos con el municipio isleño, decidieron en asamblea en la noche de este jueves desconvocar la huelga que habían anunciado para este viernes 27 y este sábado 28 de junio y para los días 3, 4 y 5 de julio, aunque mantener con carácter indefinido el paro desde el 10 de julio.
La plantilla toma esta decisión para dar otra oportunidad a la empresa y prolongar una negociaciones que en esta misma jornada de jueves, en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía), han continuado sin éxito. Allí, según fuentes del comité de empresa, la empresa seguía cerrada en banda "sin querer negociar siquiera puntos sueltos de nuestras reivindicaciones como primer avance". Así, seguirán en busca de "un acuerdo justo y beneficioso para todos e intentando no perjudicar a las personas usuarias de los tres servicios que presta la empresa.
Sin embargo, si no se llega a un acuerdo satisfactorio en las próximas negociaciones, "el comité de empresa ha fijado una nueva fecha para la convocatoria de huelga". En esta ocasión, la huelga sería el día 10 de Julio y tendrá carácter indefinido hasta que se alcance un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores", han apuntado. El comité de empresa reitera su compromiso con la negociación y el diálogo, "pero también está dispuesto a tomar medidas más drásticas si es necesario para defender los derechos y intereses de los trabajadores", han señalado en un comunicado tras la desconvocatoria de la huelga.
La huelga se desconvoca ante un fin de semana repleto de actividades en la ciudad, con las actuaciones, el sábado, de Sara Baras en el muelle y de Antoñito Molina en el estadio Nuevo Mirandilla.
Lo que piden los trabajadores
Después de varios encuentros las posturas están muy encontradas. La plantilla (inspectores, empleados del taller, de las oficinas y los conductores) reclama, entre otras reivindicaciones, dejar de tener licencias por debajo del Estatuto de los Trabajadores y mejorar pluses que consideran que están por debajo de otros convenios a nivel provincial. Asimismo, aplicar los cortes de descanso de 15 minutos en las líneas de autobuses urbanos San Fernando y la mitad del servicio Cádiz-San Fernando.
Desde la empresa decían a 'Diario de Cádiz' este miércoles que "las condiciones de trabajo en la empresa son muy buenas. Dentro de la negociación del convenio se pueden entender que siempre pueda haber momentos de tensión que entendemos que no justifican una convocatoria de huelga". Según Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A "quizá no estén contando toda la verdad. La verdad es que nuestro convenio está un 40% por encima del convenio provincial y casi todo el mundo quiere venir a trabajar a Tranvías".
Para la empresa "llevamos ya cinco reuniones en las que no han cambiado ningún punto de su plataforma, que significa un incremento de 60% de costes respecto al convenio actual, que es magnífico. No tiene sentido".
Temas relacionados
5 Comentarios