La reunión en el Sercla no logra desbloquear la huelga de autobuses en Cádiz

Los trabajadores celebrarán esta noche una asamblea extraordinaria para decidir qué postura tomar

El paro se realizaría el viernes y el sábado, y se repetiría del 3 al 5 de julio, siendo indefinido desde el día 10

Huelga de autobuses en Cádiz: "Cobran un 40% más que con el convenio provincial y piden otro 60%"

Un autobús con servicios mínimos en la huelga del transporte de octubre de 2024.
Un autobús con servicios mínimos en la huelga del transporte de octubre de 2024. / Jesús Marín

La huelga de autobuses urbanos en Cádiz, a partir de este viernes 27, parece inevitable. Los representantes de los trabajadores y la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A no han llegado a un acuerdo en el encuentro celebrado esta mañana en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Conflictos Laborales en Andalucía).

Fuentes del comité de empresa señalan que este jueves a las 22.00 horas se celebrará una asamblea extraordinaria para informar a los trabajadores y decidir qué postura tomar.

La huelga se iniciaría este viernes y tendría continuidad el sábado 28, programada además para los días 3, 4 y 5 de julio, y con carácter indefinido desde el 10 de julio.

Después de varios encuentros las posturas están muy encontradas. La plantilla (inspectores, empleados del taller, de las oficinas y los conductores) reclama, entre otras reivindicaciones, dejar de tener licencias por debajo del Estatuto de los Trabajadores y mejorar pluses que consideran que están por debajo de otros convenios a nivel provincial. Asimismo, aplicar los cortes de descanso de 15 minutos en las líneas de autobuses urbanos San Fernando y la mitad del servicio Cádiz-San Fernando.

Desde la empresa decían a 'Diario de Cádiz' este miércoles que "las condiciones de trabajo en la empresa son muy buenas. Dentro de la negociación del convenio se pueden entender que siempre pueda haber momentos de tensión que entendemos que no justifican una convocatoria de huelga".

Según Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A "quizá no estén contando toda la verdad. La verdad es que nuestro convenio está un 40% por encima del convenio provincial y casi todo el mundo quiere venir a trabajar a Tranvías".

Para la empresa "llevamos ya cinco reuniones en las que no han cambiado ningún punto de su plataforma, que significa un incremento de 60% de costes respecto al convenio actual, que es magnífico. No tiene sentido",

stats