Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El derribo del Hotel Atlántico comenzará el próximo día 17

  • Antes de que la empresa Erri-Berri inicie la demolición se celebrará un acto · La única actividad que se está desarrollando en el recinto es la limpieza de depósitos

La cadena hotelera Paradores de Turismo comenzará a partir del miércoles 17 de marzo las obras de derribo del Hotel Atlántico para la posterior construcción de uno nuevo por una inversión cercana a los 20 millones de euros.

La demolición del edificio la acometerá la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri SL, una firma navarra que en los últimos años ha realizado varios trabajos en la capital gaditana, como los derribos del inmueble de la Subdelegación del Gobierno, del Fondo Norte del estadio Carranza, del antiguo colegio Carola Ribed y de algunos espacios en el Castillo de Santa Catalina.

El director del Hotel Atlántico, Gonzalo Fernández Corrales, comentó ayer a este medio que el próximo día 17, antes del inicio del derribo, se celebrará un acto para despedir a ese equipamiento, que quedará reducido a escombros por la fuerza de una excavadora con un brazo de demolición de 42 metros de altura.

Actualmente, además del director, sólo otras dos personas (una de administración y otra de mantenimiento) trabajan en el Parador gaditano. La única actividad que se está desarrollando en estos días está relacionada con la política ambiental de la cadena Paradores: se está realizando una limpieza de los depósitos y tanques de combustible con los que cuenta el Hotel, y una empresa homologada para la gestión de residuos se está encargando de la clasificación de los mismos para su posterior retirada, "pues Paradores tiene una política medioambiental muy estricta y cuando se inicie el derribo todo debe estar limpio de residuos", comunicó Fernández Corrales.

La construcción del nuevo equipamiento está prevista que comience en el próximo mes de junio y deberá estar lista en el año 2012. Cuando fue presentado el proyecto del nuevo Parador, el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, garantizó que abrirá sus puertas "a tiempo para acoger a los miles de visitantes que asistirán a los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz".

El nuevo edificio va a construirse de manera perpendicular al mar, tendrá cuatro plantas, una entreplanta, otra principal a nivel de calle, un sótano y una piscina en la entreplanta. Desde la primera planta hasta la cuarta se situarán las 124 habitaciones con las que contará, 25 menos de las que tenía el clausurado inmueble.

Cuando el Hotel Atlántico cerró sus puertas el pasado 31 de octubre, algunos de sus 71 empleados fueron colocados en otros Paradores y muchos otros pasaron a cobrar el paro, aunque todos ellos podrán regresar a las nuevas instalaciones una vez se inauguren.

3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios