Cádiz

Una denuncia del sector de las viviendas turísticas motiva el recurso contra el cambio de PGOU de Cádiz

Conversión de un edificio de la plaza del Palillero en apartamentos turísticos.

Conversión de un edificio de la plaza del Palillero en apartamentos turísticos. / Germán Mesa

El recurso que la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía ha presentado contra el cambio del PGOU de Cádiz y las nuevas limitaciones a los alojamientos turísticos tiene su origen en una denuncia que ha presentado la Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (Avva Pro) ante esa agencia dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Así lo ha asegurado este martes el presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, Bruno García, quien no obstante ha asumido la contrariedad que para la Junta de Andalucía supone la aplicación de esa norma urbanística que desde octubre está en vigor en la ciudad después de aprobar el Ayuntamiento todos los trámites y que ahora ha sido recurrida al Contencioso Administrativo.

"Nosotros defendemos la convivencia entre vecinos y turismo, buscamos el equilibrio y la proporcionalidad entre la actividad económica y los vecinos. No estamos de acuerdo con la prohibición total", ha afirmado García, que ha pedido al Ayuntamiento "diálogo con la Junta" para llegar a consensos en esta materia de limitación de los pisos turísticos. "No se pueden tomar medidas desproporcionadas, con estudios de parte, con sectarismo y una ideología contraria al turismo", ha añadido el presidente provincial.

Bruno García ha preferido pasar de puntillas ante la decisión de llevar este asunto a los tribunales una vez cumplimentados todos los procesos de debate y de alegaciones que anteriormente ha desarrollado el Ayuntamiento, y ha rehusado también pronunciarse sobre el hecho de que hasta tres consejerías de la Junta se mostraran favorables al cambio del PGOU. Pero sí ha querido defender el posicionamiento del Partido Popular frente a la política defendida por el gobierno municipal gaditano, "porque si por Martín Vila fuera hoy no tendríamos Tiempo Libre".

"Eso de 'Turismo no', no lleva al desarrollo de la provincia de Cádiz", ha trasladado García, que ha insistido en que el Ayuntamiento busca "prohibirlo todo" frente a la propuesta del PP de "defender el turismo con equilibrio, con industria, comercio, políticas sociales...". "Esa es la diferencia entre nosotros y ellos", ha insistido el líder popular en la provincia, que ha aconsejado al Ayuntamiento "que en vez de ir contra el turismo, ejecute una política decidida de vivienda, porque de 100 viviendas públicas al año hemos pasado a 35 desde 2015".

También ha rechazado Bruno García las insinuaciones de "vendetta" que lanzara el lunes Martín Vila contra el PP, insistiendo en esa llamada al diálogo "porque a nosotros nos tendrán siempre en la solución, en lo otro no estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios