Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Demolición de edificios

Cooperativa se queda en los huesos

  • El lateral de uno de los bloques se ha derribado tras haberse vaciado previamente el interior

Imagen del lateral de uno de los bloques ya derribado.

Imagen del lateral de uno de los bloques ya derribado. / Julio González

La demolición de los bloques de Cooperativa sigue a buen ritmo y ya se puede ver cómo el lateral de uno de los bloques se encuentra sin pared y parece las viñetas del famoso cómic de 13 Rue del Percebe. Los trabajos los está realizando la empresa de demoliciones navarra Erri Berri y tienen una duración total de tres meses y medio.

En concreto la demolición afecta a los número 5 y 7 de la avenida Juan Carlos I y también los mismos números de la calle Cooperativa, lo que supone la desaparición en concreto de 72 viviendas.

Los propietarios de estos inmuebles ya fueron realojados hace meses en los pisos de la promoción que Procasa construyó en el vecino solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Este proyecto es uno de los más importantes que se han realizado en la ciudad en lo que se refiere a demoliciones de antiguas viviendas. Otra de las más grandes es el que ha afectado al Cerro del Moro. En lo que se refiere a los de Cooperativa, se trata de cuatro bloques de nueve plantas cada uno.

Una vez que concluya el derribo de estos edificios, el Ayuntamiento tendrá que dar continuidad a la avenida de la Constitución de 1812. Será el último tramo de esta vía, cuya construcción se inició hace cerca de 20 años y que se ha ejecutado en varios tramos, a medida que iba quedando libre el suelo por el que pasa: los cuarteles de Varela, el colegio Carola Ribed, el cruce del soterramiento y, por el otro lado, el cuartel de la Guardia Civil.

Esta vía permitirá unir de manera transversal el Paseo Marítimo con el segundo puente, algo que en la actualidad es imposible hacerlo en ningún punto de la ciudad y cerrará la obra de la infraestructura que se inauguró hace cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios