Los cruceros protagonizan las vacaciones de los gaditanos
Vacaciones La sensación del verano
A pesar de la crisis, muchas familias de la capital han optado por este tipo de viaje que ofrece todo tipo de posibilidades y comodidades para niños y mayores
En Cádiz, y por lo general en España es una obviedad que los tiempos han cambiado, y por ende también las costumbres y formas de entender la vida. No hacía mucho tiempo, en este país eran sólo unos afortunados los que protagonizaban las escenas del No-Do cuando llegaba la época estival y mostraban orgullosos sus recién comprados Seiscientos cargados hasta arriba de maletas rumbo a Benidorm. Una estampa que, a la vez, se convertía en la imagen del anhelado progreso de la clase media de este país durante el anterior régimen.
Ahora, en un mundo a color y con más posibilidades para todos -a pesar del desgaste económico de los mercados internacionales- la mayoría de los gaditanos no se conforma con pasar la totalidad de sus vacaciones tostándose al sol de La Caleta y terminar el día con un topolino de la heladería de la calle Ancha. El progreso económico permite a muchas familias gaditanas optar por otros destinos y de esto se hacen eco las diversas agencias de viajes de la capital. Según estas, los gaditanos optan principalmente por los viajes de tipo crucero que ofrecen la posibilidad de ver distintos lugares con todas las comodidades que dan los barcos de última construcción. Desde una gira por el Mediterráneo o el Caribe hasta una visita por los lugares bañados por el mar Báltico. "Las salidas desde Cádiz han influido en que los gaditanos optasen por los cruceros. Antes, el mero hecho de tener que trasladarse hasta otras ciudades como Barcelona o Valencia hacía que la gente desechase esta opción" afirmaba la jefa de oficina de la sección de viajes de El Corte Inglés.
Los cruceros se han convertido en la forma más cómoda de viajar para las familias. Antonio Matas, padre de familia recién llegado de un crucero por el Mediterráneo, asegura que en este tipo de viajes "tienes menos preocupaciones y los niños tienen todo lo necesario para disfrutar de un viaje, la única preocupación es no perder el barco en un puerto de por ahí".
A pesar de que España sigue estando inmersa en la recesión económica, las agencias de viajes coinciden en que este verano está siendo bastante fructífero con respecto al anterior. "Con el miedo del qué pasará, el año pasado las personas eran más comedidas y prefirieron no irse de vacaciones, pero este año es bastante bueno" aclaraban desde Viajes El Corte Inglés. Sin embargo, en Viajes Barceló, aunque coinciden en que el sector del turismo ha sufrido un pequeño respiro, aseguran "que aquellos que se iban una semana, lo hacen ahora solamente tres o cuatro días".
Para esquivar los azotes de la crisis, muchos turistas optaban por destinos nacionales cayendo en el falso concepto de proximidad equivalente a lo más barato. "La gente prefiere destinos nacionales creyendo que por la proximidad son más económicos, y no es así en realidad porque el turismo que se ofrece en España es de calidad", afirmaba una empleada de viajes Barceló.
No solo los cruceros copan las vacaciones de los gaditanos, según datos ofrecidos por las principales agencias, se reclaman otros destinos como Disneyland París, tours por Centro Europa destacando paises como Hungría, y este año, con motivo de la celebración del año jubileo, el Camino de Santiago se ha convertido en un destino obligado para muchos.
7 Comentarios