"El crucerista español ha llegado ya a su estado de madurez"

Emiliano González. Director general de MSC Cruceros

J. B. / Cádiz

22 de octubre 2010 - 01:00

El director general de MSC Cruceros llegó ayer a Cádiz con su nuevo catálogo bajo el brazo. Un catálogo repleto de buenas intenciones, en lo que se refiere a Cádiz, que, según Emiliano González, es fruto del estudio de la demanda del crucerista y del conocimiento del grado de "satisfacción con nuestra compañía".

-¿Hasta qué punto son cruciales los test de satisfacción que rellenan sus pasajeros?

-Son usados al milímetro. A través de los test de satisfacción nos llegan sus opiniones, que son las mismas que nos ayudan a mejorar nuestra oferta y nuestros servicios.

-¿Cómo ofrecer una sola oferta que valga para 3.000 pasajeros de orígenes tan variopintos?

-Nuestra clientela forma ya una pirámide en cuya base se encuentra un sector de la población que conoce lo que es un crucero por primera vez en sus vidas. Más arriba de la pirámide encontramos ya un tramo poblado por cruceristas que han alcanzado ya un cierto grado de madurez. Eso nos ayuda a segmentar la oferta y a dirigirnos de tú a tú a nuestros clientes ofreciéndoles incluso bonificaciones personalizadas.

-Y el puerto de Cádiz, ¿ha madurado todo lo que desearía?

-En tiempos de crisis como los que corren, los planes no van todo lo rápidos que nos gustaría pero es más que evidente que el puerto gaditano está vivo y tiene la clara intención de mejorar día a día.

-¿Pueden los grandes barcos convertirse en el destino real de los cruceristas?

-Al menos en Europa no es así. A la vista está que ahora mismo el barco está vacío y los turistas están conociendo la ciudad. No olvidemos que hay que contar también con largos días de navegación en los que deseamos siempre ofrecer al crucerista una estancia lo más placentera posible a bordo de los barcos que componen nuestra flota.

stats