Crimen de Castro Urdiales

El cráneo hallado es de la pareja de la mujer detenida en Castro Urdiales

  • La Guardia Civil ha intensificado la búsqueda del cuerpo del hombre presuntamente asesinado por Mamen, una sevillana que vivió años en Cádiz, donde se casó y tuvo hijos

Imagen de la presunta homicida.

Imagen de la presunta homicida.

El cráneo que apareció metido en una caja en Castro Urdiales (Cantabria) corresponde a Jesús María Baranda, un bilbaíno de 67 años desaparecido desde el pasado mes de abril y pareja de Mamen Merino, la mujer nacida en Utrera pero que pasó buena parte de su vida en Cádiz, donde se casó y tuvo dos hijos y a la que un juez mandó a prisión por este caso.

Como se recuerda Mamen había entregado una caja a su vecina que contenía, según le dijo, juguetes eróticos que no quería que encontrara la Guardia Civil si registraba su casa tras la denuncia de la desaparición de su pareja.

Pasado un tiempo y debido al hedor que desprendía la caja, la vecina la abrió y encontró el cráneo dentro, justo en la madrugada del viernes al sábado y, tras el hallazgo, tuvo que ser atendida por servicios sanitarios.

Poco después, la pareja del desaparecido fue arrestada por la Guardia Civil, ante la que no quiso prestar declaración.

Este martes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Castro Urdiales acordó como medida cautelar la prisión provisional, comunicada y sin fianza para ella, mientras que se sigue buscando el resto del cuerpo del desaparecido.

El cráneo ha sido analizado en Madrid por los expertos del Servicio de Criminalística del instituto armado, que en los últimos días ha intensificado la búsqueda del cuerpo en terrenos cercanos a la vivienda de la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios