Un cortocircuito pudo originar el incendio de la calle Patrocinio
La policía judicial cree que el foco original se situa en una regleta de la que emanó una chispa que prendió las cortinas de la habitación · La joven continúa grave
La policía judicial y científica realizó en la mañana de ayer una primera inspección ocular en el inmueble número 5 de la calle Patrocinio, donde el domingo se había producido un incendio. A falta de un análisis más detallado y el informe de los bomberos, se ha llegado a una primera conclusión de que el foco original del fuego lo produjo un cortocircuito.
El origen se hallaría en una regleta donde estaba conectado un ordenador y el fuego se propagó al saltar una chispa que pudo alcanzar una cortina próxima a esta toma de corriente. Las llamas se extendieron rápidamente por todo el salón, atrapando a la joven C.A.D. en su habitación por lo que los bomberos tuvieron que hacer uso de una cizalla eléctrica para cortar los barrotes de la ventana del piso bajo donde estaba.
Esta chica de 17 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano Virgen del Rocío a donde fue trasladada en helicóptero. Desde este centro sanitario, que cuenta con una unidad especial para atender a quemados, se afirma que su estado actual es grave con quemaduras en el 17% de su cuerpo, pero lo que preocupa a los médicos que la tratan son los problemas respiratorios que sufre debido a la inhalación de humo. Así mismo estas quemaduras no les preocupan tanto debido a la corta edad de la paciente de las que se podrá recuperar. Su madre, M.D.D.T. se muestra reacia a hacer declaraciones. También se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el incendio y desde entonces la acompaña en todo momento. El hermano de esta mujer tampoco ha querido comentar este asunto, siendo comprensible por la situación en que se encuentran sus dos familiares. Los vecinos de la zona prefieren olvidar lo ocurrido ya que la misma calle sufrió especialmente las duras inundaciones que se produjeron en octubre del año pasado y esto supone otra tragedia.
En la mañana de ayer también se personó en la finca siniestrada el técnico municipal de Urbanismo, que se encargó de valorar el alcance de los daños producidos en el inmueble y revisar el estado de la estructura y los forjados, ya que tras un incendio existe peligro de derrumbe. Estuvo acompañado por el concejal delegado de Bienestar Social y del Mayor, José Macias, quien quiso interesarse por el estado de la familia y de la joven.
Respecto a los dos vecinos del piso de arriba, a los que se les recomendó permanecer en sus casas, no sufrieron daños de importancia y siguen recuperándose emocionalmente ya que estaban muy afectados por lo sucedido. La labor de los bomberos, que tuvieron clara su actuación desde el primer momento, ha evitado una tragedia mayor. Se dividieron en dos grupos, uno encargado de rescatar a las personas atrapadas y otro de apagar el fuego.
También te puede interesar
Lo último