Coronavirus

Coronavirus: El precio de las mascarillas no puede superar los 0,72 céntimos desde este martes

Una mujer, con la mascarilla de protección.

Una mujer, con la mascarilla de protección. / Julio González

El Boletín Oficial del Estado ha publicado en su edición de este lunes la orden ministerial por la que se limita el precio máximo de venta al público de las mascarillas de protección sanitaria

Tras la reducción del IVA que soporta este producto, el precio no puede superar los 0,72 céntimos la unidad una vez entre en vigor, el martes, esta orden.

Esta rebaja se produce tras varias semanas en las que algunos partidos de la oposición y colectivos ciudadanos han reclamado de forma insiste la adopción de medidas oficiales para bajar el precio de la pandemia, que se ha convertido en un elemento básico de cara a la protección ante el coronavirus.

A pesar del descenso del IVA y la limitación del coste máximo, que a partir de ahora tendrán que repercutir todas las empresas que venden este producto, lo cierto es que el gasto mensual sigue siendo muy elevado para las familias con escasos recursos económicos, lo que ha llevado a algunos colectivos de reclamar incluso su gratuidad.

Lo cierto es que si se cumplen con las normas de uso, las mascarillas deben renovarse cada ocho horas como máximo, siempre que sean las más eficientes del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios