La desescalada en Cádiz

El coronavirus hunde un 28% la compraventa de pisos en Cádiz

  • Durante el mes de marzo se cerraron 942 operaciones en la provincia

  • El batacazo llegará en abril, con todo el mes afectado por el estado de alarma

Obras en la promoción de los Chinchorros.

Obras en la promoción de los Chinchorros. / Lourdes de Vicente

Los datos del INE respecto a las operaciones de compraventa de viviendas en la provincia, relativos al mes de marzo, confirman oficialmente lo que el sector ya anunciaba: el hundimiento de todas las operaciones inmobiliarias tras la declaración del estado de alarma.

Durante este periodo se cerraron en la provincia un total de 942 operaciones, lo que significa un 28% menos respecto al mismo mes de marzo de 2019, con un total de 1.112. En febrero de 2020 las operaciones cerradas habían llegado a 1.098.

De cara al mes de abril, el sector teme un gran batacazo pues tras el inicio del estado de alarma las inmobiliarias constataron un parón casi total en los procesos de venta o compra de viviendas en el conjunto de la provincia. Abril fue el primer mes con todos los días afectados por este estado impuesto por el Gobierno.

De las 942 viviendas vendidas en marzo, 219 fueron de nueva planta y 723 de segunda mano. Respecto a febrero de este año, el mayor descenso porcentual se produjo en los pisos ya usados. Del conjunto 129 eran pisos protegidos.

En el conjunto de la provincia, Cádiz es el tercer mercado tras Málaga y Sevilla, sin embargo la provincia supera a la sevillana en la venta de viviendas de nueva planta pues en ésta se quedaron en 182, casi 40 menos que en Cádiz. Málaga mantiene un mercado más dinámico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios