Coronavirus en Cádiz

Una empresa gaditana crea una aplicación para poder comprar online en el comercio local

  • La App ya ha experimentado con uno de los puestos situados en el Mercado Central

Imagen de la app para el comercio local.

Imagen de la app para el comercio local.

Una empresa gaditana ha desarrollado una aplicación para tratar de ayudar a los pequeños comercios durante la pandemia del Covid-19, más conocida como coronavirus.

De este modo, la empresa The Branx Europe S.L. ha lanzado la página web www.muylocal.es para los clientes y una App donde los comerciantes pueden subir sus productos de manera rápida y sencilla. Los clientes piden directamente online y los comerciantes son notificados y les llega directamente el pedido a la App. Ahí les llega también información relevante como el mapa con el domicilio y un acceso directo al whatsapp del cliente. A partir de ahí cada uno de los establecimientos se hacen cargo de la entrega.

La empresa asegura en un comunicado que están realizando el primer test de prueba con una pescadería del mercado de abastos, concretamente el puesto 142, de manera que han recibido los primeros pedidos online.

Desde esta empresa se afirma que el objetivo es tener al mayor número de comercios posible. Así, señala que tienen una sección en la página web donde los comerciantes se pueden registrar con su establecimiento y una vez que se da este paso, se les da el acceso a la aplicación y se les explica cómo utilizarla.

The Branx Europe asegura que la pandemia “nos ha cambiado la vida de una noche a otra”. En este sentido añaden que “estamos en una situación muy crítica que afecta sobre todo a los pequeños comercios”. De este modo, asegura esta empresa que la solución que han creado a través de esta aplicación es “para asegurar que la gente se quede en su casa pero siga comprando en sus tiendas habituales pero de una manera online”.

Cabe recordar que algunos de los detallistas del Mercado Central han asegurado que desde que ha comenzado la pandemia y se decretaron las medidas del estado de alarma, han subido mucho sus ventas y entregas a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios