Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Multadas 53 personas y cuatro establecimientos en Cádiz desde el 25 de octubre por incumplir el toque de queda

Un vehículo de la Policía Local patrullando  por la peatonal calle Columela

Un vehículo de la Policía Local patrullando por la peatonal calle Columela / Julio González (Cádiz)

La Policía Local de Cádiz ha multado a 53 personas por incumplir el toque de queda desde el 25 de octubre y se ha sancionado a cuatro establecimientos por superar el horario de apertura establecido. Además, desde la medianoche de este martes ha comenzado a realizar controles de acceso a la ciudad con motivo del cierre perimetral de todos los municipios andaluces decretado, entre otras restricciones, por la Junta de Andalucía para hacer frente al crecimiento de contagios de la Covid-19.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, todos los días se realizarán controles policiales en horarios alternativos y en las distintas zonas de acceso y de salida de la capital gaditana para garantizar dicho cierre perimetral. Estos controles se desarrollarán en coordinación con la Policía Nacional.

Cabe destacar que, según el Ayuntamiento, la Policía Local ha detectado un aumento de fiestas privadas en domicilios que congregan a varias personas que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Por otra parte, ha señalado que los agentes también se están encargando de controlar los confinamientos domiciliarios de personas contagiadas por la Covid-19 o que deben estar en cuarentena por mantener contacto con personas infectadas.

Para ello, la Delegación territorial de Salud remite el listado a la Policía Local y los funcionarios comprueban diariamente que esas personas se encuentran en su vivienda. Así, son ya 572 las personas que han tenido o tienen que cumplir confinamiento domiciliario desde que la Policía Local viene realizando este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios