Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus en Cádiz

Los test rápidos revelan que no hay más infectados entre la plantilla de la residencia San Juan de Dios

  • Las pruebas se han realizado a más de 50 empleados

Fachada principal de la residencia San Juan de Dios en la capital gaditana.

Fachada principal de la residencia San Juan de Dios en la capital gaditana. / J.P.

Los test rápidos de detección del Covid-19 realizados el lunes y el martes entre la plantilla de la residencia de mayores San Juan de Dios no han arrojado nuevos positivos después de que la gestión del centro, la Fundación Gerón, confirmase a principios de semana que dos de los trabajadores se encuentran en sus domicilios pasando la cuarentena y con buena evolución. Si en la jornada del lunes los test se realizaron a 14 empleados, el martes se hizo lo mismo con otros 41.

Gerón confirmaba el lunes que dos de los casi 90 residentes de San Juan de Dios habían contraído el coronavirus. De momento, uno de ellos se encuentra ingresado en el hospital Puerta del Mar y el otro se encuentra en la zona de aislamiento crítico habilitada en la propia residencia. 

Desde la residencia San Juan de Dios se comunicaba el lunes que “todos los mayores están en total aislamiento en sus habitaciones desde hace varias semanas por indicación de las autoridades sanitarias y el centro se ha sectorizado reservando una zona para aquellos mayores que puedan presentar sintomatología asociada al Covid-19 y otra de aislamiento crítico”. Desde el centro se hacía hincapié en que “se hace un esfuerzo para que en esta situación excepcional mantengan contacto con sus familias a través de videollamadas, llamadas y mensajes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios