El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Residencia San Juan de Dios, premiada por su labor con los mayores

El Consejo Local del Mayor ha decidido conceder por unanimidad el reconocimiento a la mejor labor social de personas mayores de 2017 a la Fundación Gerón por su trabajo en la ciudad con personas mayores desde la residencia geriátrica San Juan de Dios, y concretamente "por la inestimable labor desarrollada en este geriátrico en aras la integración de las personas residentes dentro de la ciudad, así como por no limitar su atención en cubrir las necesidades básicas sino por desarrollar con ellos un proyecto integral y personalizado", según ha comunicado el Ayuntamiento a la Fundación.

El galardón se entregará este próximo lunes 2 de octubre a las 19.00 horas, como pistoletazo de salida a los actos de la Semana del Mayor, que organiza el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Delegación de Mayores.

Concede el premio el Consejo Local del Mayor, a petición de la Santa Caridad

La residencia San Juan de Dios cuenta más de un centenar de plazas, de las que más de la mitad están concertadas por la Junta de Andalucía, y se ubica uno de los edificios más emblemáticos del casco antiguo. Tras ser reconvertido hace unos años en residencia geriátrica, la Fundación Gerón, gracias a la confianza depositada por el Obispado de Cádiz y Ceuta (propietaria del centro), tiene la misión de gestionarlo "intentando siempre ofrecer cuidados profesionales y humanos a los mayores del centro". En San Juan de Dios los usuarios pueden encontrar una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicios de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con dietas especializadas con menús elaborados en una cocina propia.

El galardón concedido a San Juan de Dios, que ha sido posible por la candidatura presentada por la Hermandad de la Santa Caridad de Cádiz, será entregado el lunes en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios