El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Policía Local y seguridad ciudadana

“Los controles de tráfico no se hacen por afán recaudatorio”

  • Navarro rebate a un sindicato y asegura que sólo dos sanciones del martes fueron para el Ayuntamiento y el resto para Tráfico

  • El superintendente de la Policía Local deja claro que no ha recibido directrices políticas

El alcalde recibe las explicaciones por parte del superintendente de la Policía Local.

El alcalde recibe las explicaciones por parte del superintendente de la Policía Local. / Lourdes de Vicente

Ni órdenes directas a la Policía Local ni afán recaudatorio. El equipo de Gobierno municipal y el superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, echaron abajo las denuncias por parte del Sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPLCA), que decía que se estaba obligando a realizar controles de tráfico en los tres turnos de trabajo para incrementar el número de multas y, por lo tanto, conseguir más dinero para las arcas municipales.

Por un lado, el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, David Navarro, dijo que era “rotundamente falso” que eso se haya hecho: “es absurdo que se diga que hemos dado unas directrices para que se hagan más controles porque cuando sí la hemos dado para los controles de velocidad, lo que hemos pedido es que se anuncie en las redes sociales. Fíjense en lo absurdo que es que tengamos afán recaudatorio y avisemos de los controles”.

También quiso llamar la atención en que de todas las denuncias que se pusieron en los controles que se realizaron el martes en los tres turnos “solamente dos denuncias de las interpuestas van a ir a las arcas del Ayuntamiento.El resto van a ir para Tráfico porque no nos compete y lo que se ha denunciado van desde la carencia del seguro, el uso del móvil o controles de alcoholemia”.

Precisamente sobre estos últimos relató que en uno de ellos se detectó además que el conductor del vehículo “iba circulando con dos ruedas reventadas con el consiguiente peligro”.

Esta salida al paso de David Navarro fue también apoyada por Padilla, que negó que haya recibido cualquier tipo de orden por parte del equipo de Gobierno para implementar los controles de tráfico, y asumió toda la responsabilidad de la medida que se ha hecho, según dijo, por criterios puramente técnicos.Padilla señaló que “la denuncia realizada por un sindicato, que no representa a la totalidad de la plantilla de la Policía Local, es errónea”. En este sentido, dijo que los controles se montan en determinadas franjas horarias y en fechas en las que por disponibilidad de personal y por falta de otros eventos en la ciudad se puede hacer. De este modo, también quiso desmentir que la ciudad queda desasistida de agentes debido a estos controles y añadió que, en el caso de que sea necesario, los jefes de turno tienen la potestad para desmontar los controles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios