Seguridad

La Policía Local renueva su flota de vehículos con cuatro furgonetas

  • Se trata del modelo Jumpy, de Citröen, y han sido adquiridas por el Ayuntamiento de Cádiz por 162.042 euros

David Navarro y José María González observan los nuevos vehículos. David Navarro y José María González observan los nuevos vehículos.

David Navarro y José María González observan los nuevos vehículos. / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro y el superintendente de la Policía Local, Juan Manuel Padilla, han presentado este miércoles los nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de la Policía Local. En concreto son cuatro furgones que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la modalidad de renting haciendo una inversión total de 162.042 euros.

El alcalde ha destacado “la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento para modernizar la flota ya que de las cinco furgonetas que disponía la Policía Local se han dado de baja tres dada su antigüedad y se han incorporado al servicio cuatro, por lo que ahora tenemos seis furgonetas en funcionamiento para facilitar la labor de los agentes a la hora de patrullar la ciudad”.

De estas cuatro furgonetas, todas Citröen Jumpy, una está preparada para atestados por lo que se podrá utilizar para hacer controles. Además cuenta con un ordenador desde el que se puede instruir diligencias y también se pueden imprimir documentos.  Además, hay otra furgoneta de nueve plazas y otras dos que tienen cinco plazas con cajón.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una inversión total de 515.169 euros para renovar parte de la flota con la incorporación de 12 nuevos vehículos. En el pasado mes de septiembre se presentaron ocho patrulleros con kit de detenidos en los que se invirtió 353.126 euros a los que hay que sumar los 162.042 euros de estos cuatro furgones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios