La APBC busca conexiones para la nueva terminal de contenedores La conquista de El Higuerón de Córdoba se complica

  • El frente común entre los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla tendrá que contar con la aprobación del Consejo de Ministros

  • Al concurso para la adjudicación de la terminal de mercancías cordobesa concurren otras tres empresas

Imagen de archivo del polígono logístico de Córdoba. Imagen de archivo del polígono logístico de Córdoba.

Imagen de archivo del polígono logístico de Córdoba. / D.C. (Cádiz)

Lo mismo que parece que se le allana el terreno al puerto de Cádiz para contar con la conexión ferroviaria de la nueva terminal de contenedores y de La Cabezuela de Puerto Real, la conquista de la terminal de mercancías de El Higuerón de Córdoba parece avecinarse con no pocos obstáculos.

Primero porque el frente común capitaneado por el puerto de Algeciras, junto a los de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva, no se presenta como único candidato a este concurso. Y segundo, porque esta unión virtual de estos puertos andaluces tendrá que pasar antes por un Consejo de Ministros que dé su aprobación a esta cama redonda.

En cuanto al primer obstáculo, junto al frente común portuario se presentan también a la terna Laumar Terminales Ferroviarias y el Grupo Raxell Filiux, además de Multirail, que es la empresa que gestiona la estación en la actualidad desde 2015. Todas estas firmas representan unos duros rivales contra los que tendrá que competir, entre otros, el puerto de Cádiz.

El otro obstáculo es el relacionado con la unión sin precedentes de Algeciras, Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva. Esta alianza debe recibir previamente el visto bueno del Consejo de Ministros. La intención de Algeciras, que capitanea esta misión, sería quedarse con la terminal durante 20 años.

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