Cádiz

La comparsa de Aragón prepara su antología

  • 'La banda del Capitán Veneno', anunciada en el cartel, explica que no cantará mañana en 'Esto e Asín'

La comparsa de Juan Carlos Aragón 'La banda del capitán Veneno' está a punto de sacar al mercado el segundo volumen de antología de coplas del autor, un trabajo que estará integrado por un CD y un DVD con entrevistas a los nuevos componentes, Ramoni y Careca. Entre los temas que el próximo jueves grabará la agrupación en los estudios de Kaleta Records de El Puerto de Santa María se encuentran cinco pasodobles de Aragón que nunca se cantaron en el Falla ni se editaron en audio. Las agrupaciones a las que pertenecen estas coplas son 'Operación Ninfo', 'Golfus de Roma', 'El golfo de Cádiz', 'Los inmortales' y 'Los parias'.

El trabajo incluirá además dos pasodobles cantados a dos voces con la Orquesta Caballati pertenecientes a las comparsas 'Los americanos' y 'Los parias'. El CD se completará con un 'popurrí de popurríses', un bloque de cuplés engarzados y las presentaciones de 'Los inmortales' y 'Los parias'.

La intención de la comparsa es presentar a mediados de este mes, en una fecha por confirmar y con la peña La Perla como enclave, este trabajo discográfico a la afición gaditana. Posteriormente, 'La banda del capitán Veneno' realizará otra presentación ante los aficionados de Sevilla en Isla Mágica, probablemente el día 8 de agosto.

Por otra parte, el director de esta agrupación, Rubén Berea, quiso explicar ayer los motivos por los cuales no cantará la comparsara mañana en el festival organizado por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval (ASIN-E) y que se celebrará en la plaza de San Antonio. El grupo, a pesar de estar anunciado en el cartel, no actuará "porque no tenemos nada que agradecer a Julio Pardo, al que dedican el festival", comenta Berea. Según el director de la comparsa, Pardo les "ninguneó" en el Carnaval de 2007 "al no contratarnos para cantar la noche del sábado en Sevilla con 'Araka la Kana'. Fue la primera vez que un primer premio de comparsas no estuvo en ese espectáculo". Berea afirma que en un principio dieron el sí a la asociación que preside José Antonio Valdivia "al desconocer que estaba dedicado el festival a Pardo". El director de 'La banda del capitán Veneno' estima que "no queremos participar en el homenaje a quien no nos trató correctamente".

El festival, llamado 'Esto e Asín', reconocerá la trayectoria de los coristas de Pardo que han participado en las 20 finales consecutivas logradas por el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios