Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El mal estado de conservación que sufre el edificio donde reside el poder municipal de Cádiz, el Ayuntamiento, se ha traducido en el último año en diferentes e incómodos episodios como una serie de goteras en el interior del propio edificio y hasta, como ocurrió este mismo verano, desprendimiento de cascotes al exterior que llevaron a vallar una pequeña parte de la plaza de San Juan de Dios para evitar posibles incidentes con los viandantes. Desperfectos que comienzan a ser atajados con el inicio de los trabajos de reparación en el inmueble.
Así, tal y como confirman fuentes municipales, desde el Área de Mantenimiento Urbano acaba de comenzar la primera fase de la intervención en la Casa Consistorial que tiene como protagonistas a los soportales de entrada del edificio. Unas labores enmarcadas en el resanado de fisuras y pintado de la fachada que, esas sí, tendrá lugar después de las fiestas,ya que actualmente se ha procedido a adornar y poner las luces de Navidad en la cara visible del Ayuntamiento.
Y aunque se ha optado por empezar las obras por la planta baja del edificio, muy pronto también encontrarán solución los pisos superiores ya que la, también anunciada, obra de la cubierta del Ayuntamiento de Cádiz está "a punto" de iniciarse, según confirman desde San Juan de Dios. Así, ya está firmada el acta de replanteo necesaria para acometer la reforma y, de hecho, la empresa adjudicataria de los trabajos -la chiclanera Leasan 2007- ya se ha puesto manos a la obra con los trabajos previos al inicio de la reforma que parece que será inminente.
Se trata de una reforma importante -se adjudicó por 221.502,2 euros y con seis meses de plazo de ejecución- donde se efectuarán difrentes tareas de mantenimiento y conservación destinadas a evitar filtraciones de lluvia al interior del edificio que, además de las molestias causadas a los usuarios y trabajadores municipales, contribuyen al deterioro del inmueble.
Estas actuaciones se centran en el ámbito del edificio ocupado por el Área de Contratación, Secretaría y desván, donde se están produciendo numerosas filtraciones de agua de lluvia.
Por su parte, para los actuales trabajos de mantenimiento de los soportales y de resanado y pintado de la fachada tienen un presupuesto de 53.907,29 euros y un tiempo estimado de dos meses de obra.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
2 Comentarios