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El comercio afronta el último tirón de ventas antes de los Reyes con “alegría contenida”

  • Cádiz Centro Comercial Abierto percibe que los gaditanos han respondido a la petición de comprar en el comercio local

Una cola para comprar en un comercio de la capital gaditana en la mañana de este sábado.

Una cola para comprar en un comercio de la capital gaditana en la mañana de este sábado. / Jesús Marín

El comercio del casco histórico encara los últimos días de ventas antes de la festividad de los Reyes Magos con “alegría contenida” después de un año nefasto, esperando ahora recuperar algo de todo lo perdido por culpa de la epidemia. El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, admite que “desde que se amplió el horario de cierre hasta las 21.00 y se permitió el movimiento entre localidades se notó bastante en positivo, aumentó la afluencia de personas y aumentaron las ventas, aunque sin llegar a las cifras del año pasado, eso por descontado”. Todos estos indicativos han dado al comercio “cierta esperanza y optimismo, aunque muchos socios están a la espera del resultado de esta campaña para ver si siguen o no”.

Las campañas llevadas a cabo por Cádiz Centro Comercial Abierto han influido en estos buenos resultados, pues como apunta su presidente “nos hemos volcado en dar regalos de fidelización, 15.000 euros en vales que están prácticamente agotados. Por cada 50 euros en compras hemos entregado un vale de 10 euros a canjear en cualquier establecimiento asociado. También tickets de aparcamientos, bonobuses, entradas de cine, entradas para la pista de hielo...”. Sobre la pista de patinaje entiende Queiruga que “ha supuesto la visita de muchos vecinos de la provincia y eso al final repercute en el comercio”.

Otro de los aspectos positivos que expone Queiruga es el aparcamiento gratuito en Zona Franca con lanzadera al centro. Y “aunque la medida ha llegado tarde” estima que “se han puesto las bases para el futuro”.

El comercio “siente” que “nuestros vecinos están comprando en el comercio local, se ha notado la campaña. Y los días festivos que hemos abierto hemos notado que el centro ha estado muy bien, con llegada de vecinos de otros municipios”. Además se percibe que los clientes “se han anticipado en las compras, sin dejarlo todo para el final”, y “por supuesto están siendo “muy respetuosos con las medidas de seguridad, mascarillas, lavado de manos, distancias...”.

Según Queiruga este sábado “ha sido muy bueno”, resultando “favorables” las expectativas puestas en el mismo día 5. “Ese día con las carrozas estáticas repartidas por la ciudad creemos que habrá mucha gente comprando”, estima. Y a la espera de que las rebajas, ya iniciadas por algunos establecimientos, “ayuden económicamente”.

Desde este colectivo de comerciantes se destaca por último que “sectores como el de la salud y alimentación no van mal, pues el público no prescinde de estos servicios, todo lo contrario a la hostelería, quizás el sector más perjudicado”.

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