El colegio Carmelitas de Cádiz entrega su galardón 'Corazón Vedruna' a las Hijas de la Caridad

El centro ha tenido en cuenta la labor de las monjas en el comedor Virgen Poderosa o comedor de María Arteaga

Carmelitas de Cádiz entrega su Corazón Vedruna a la asociación Calor en la Noche

Foto de familia tras la entrega del galardón. / D.C.

Por segundo año consecutivo, el colegio Nuestra Señora del Carmen de Cádiz, más conocido como Las Carmelitas, ha hecho entrega de su galardón 'Corazón Vedruna'. Esta segunda edición ha recaído en las Hijas de la Caridad que dirigen el comedor social Virgen Poderosa, conocido por todos como el comedor de María Arteaga.

La elección de las Hermanas del comedor de Maria Arteaga tiene una doble razón. Por una parte, la sede del mismo fue el lugar donde las Hermanas Carmelitas fundaron su primer colegio en la ciudad tras su llegada a la misma, hace más de ciento cincuenta años, hecho que queda testimoniado por una inscripción en una de sus fachadas. Por otra parte, la elección se basa en la gran labor social que las Hermanas de la Caridad realizan a diario desde su sede, sirviendo comidas a más de cien personas de forma altruista y como servicio a los más necesitados.

El 'Corazón Vedruna' es un galardón que la comunidad educativa de Las Carmelitas ha tenido a bien crear para reconocer la labor solidaria y de servicio a los demás que distintas asociaciones y personas de Cádiz realizan diariamente, siempre desde la perspectiva de un centro escolar que no solo educa en conocimientos sino en valores y actitud solidaria. La primera edición recayó en la Asociación Calor en la Noche, que atiende en la ciudad a numerosas personas sin hogar.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y estuvo presidido por los concejales José Manuel Verdulla, responsable de Educación, y Gloria Bazán como representante del área de Juventud. Por parte de las Hermanas de la Caridad, acudió la superiora de la Comunidad, Sor Manuela, acompañada de varias hermanas y voluntarios del comedor. El Colegio de Las Carmelitas congregó a todo su claustro y numerosos padres, madres y alumnos del centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último