Navidad

Los colectivos que pelearon contra el Covid-19 representarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real

  • Se reconoce de esta forma la labor de todos los profesionales que trabajaron en la calle durante el estado de alarma

Los representantes de los colectivos que representarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real el próximo 5 de enero.

Los representantes de los colectivos que representarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real el próximo 5 de enero. / Lourdes de Vicente

La llegada de los Reyes Magos a Cádiz el próximo 5 de enero servirá para rendir homenaje a los colectivos que han trabajado en plena calle durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Así, el reconocimiento a los colectivos se unirá a la ilusión de los más pequeños, que ese día esperarán con impaciencia que Sus Majestades de Oriente dejen los regalos en los hogares.

La Asociación de Reyes Magos de Cádiz ha anunciado esta viernes, en un acto que se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Cogiti), que serán estos profesionales los que participarán en una cabalgata que tendrá un formato distinto a causa del coronavirus. Así, un representante de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hará del Rey Melchor, un sanitario hará lo propio con el Rey Gaspar y un trabajador de los cuerpos de seguridad locales hará del Rey Baltasar. Por su parte, una representante de Asodemer representará a la Estrella de Oriente y un miembro del cuerpo de Bomberos será el Cartero Real. 

Estos nombramientos cuentan con el visto bueno del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. De hecho, esta mañana se ha producido una reunión entre representantes de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz, el alcalde accidental, Demetrio Quirós; y la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, en la que se les ha comunicado la decisión tomada por los miembros de la entidad, cuya votación se produjo el pasado martes en la sede de la Fundación Cajasol. 

Ahora, serán los miembros de los cinco colectivos los que tendrán que decidir quién será la persona que les represente el próximo 5 de enero y en todos los actos previos que se celebrarán a lo largo de las fiestas navideñas, siempre que el Covid-19 lo permita. De momento, solo se ha decidido que el policía local Francisco José Gallardo hará del Rey Baltasar, mientras el Cartero Real será un miembro veterano del cuerpo de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios