La ciudad fue la tercera capital con la habitación de hotel más cara en agosto
Un estudio de la empresa Trivago coloca el precio medio de la plaza hotelera en 171 euros, frente a los 95 euros de octubre
Una habitación doble estándar en un hotel de Cádiz ha tenido un precio de 95 euros durante el mes de octubre, según los datos del estudio tHPI (trivago Hotel Price Index) realizado por el buscador Trivago. El municipio gaditano se sitúa en el presente mes como la decimotercera capital española con la plaza hotelera más cara. De esta forma, la ciudad desciende varias posiciones tras llevar desde junio siendo una de las cinco capitales de provincia con el precio por cama más alto de todo el país, destacando especialmente la tercera posición del mes de agosto, en plena temporada alta.
Los datos de octubre sitúan la media de la habitación doble en España en 133 euros por noche, mientras que en Andalucía está en 101 euros, ambos por encima del registro gaditano. A nivel nacional, la ciudad más cara ha sido Barcelona con 173 euros, seguida de Palma de Mallorca (148 euros) y Madrid (146 euros). Por su parte, en Andalucía lidera el ranking Sevilla (121 euros), completando el podio regional Córdoba (113 euros) y Granada (97 euros).
El precio medio de la plaza hotelera en Cádiz capital se ha encarecido en el último año, según los datos del tHPI, ya que en octubre de 2014 la cama tenía un coste de 89 euros.
Dentro del estudio mensual que realiza la empresa Trivago, los datos más llamativos en cuanto a la capital gaditana se dan durante los meses de verano, en los que Cádiz es una de las ciudades más caras para pernoctar de todo el país. Así, en agosto, tuvo el tercer precio más caro con 171 euros de media en una habitación doble estándar, solo siendo superada por San Sebastián (197 euros) y Palma de Mallorca (175 euros). Respecto a agosto de 2014, la cama en Cádiz costó 153 euros, frente a los 193 euros de San Sebastián y los 163 euros de Palma de Mallorca.
En julio del presente ejercicio, Cádiz tuvo un precio medio de 144 euros, mientras que en 2014 fue de 128 euros. En el mismo mes, la capital más cara en 2015 fue San Sebastián con 189 euros, la segunda, Palma de Mallorca con 164 euros; y la tercera, Barcelona con 160 euros.
El siguiente mes con la plaza hotelera más cara en Cádiz ha sido septiembre, con un coste de 119 euros, siendo la quinta más alta de todo el país tras los 180 euros de San Sebastián, los 169 euros de Barcelona, los 167 euros de Palma de Mallorca y los 120 euros de Madrid. En comparación con 2014, la subida de este año en la capital gaditana ha sido de seis euros, ya que hace un año la media se colocó en 113 euros.
Ya en el mes de junio, Cádiz se mantiene en el quinto puesto nacional con un coste de 115 euros por habitación doble estándar, frente a los 101 euros del mismo mes en 2014. El ranking en 2015 lo lideró Barcelona con 162 euros, seguido de Palma de Mallorca (161 euros), San Sebastián (136 euros) y Madrid (116 euros).
Fuera de la temporada estival, el mes más caro de lo que llevamos de año en Cádiz ha sido febrero, en el que la media se situó en 103 euros por la coincidencia del Carnaval. La comparación con 2014 se debe hacer, en este caso, con marzo, que fue cuando se celebró la primera fiesta de la ciudad, siendo el precio en aquella ocasión de 91 euros.
Tras febrero, el siguiente mes fue mayo con 102 euros, mientras que en abril la media estuvo en 97 euros, en marzo se situó en 84 euros; y en enero fue de 71 euros.
3 Comentarios