El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La ciudad contará con una pequeña playa para los perros

Luz verde al pliego de condiciones presentado por la Autoridad Portuaria para el proyecto básico de adecuación como área de esparcimiento canino del arenal ubicado entre los diques del club deportivo Viento de Levante y la avenida de la Bahía. Así, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las condiciones propuestas por el ente portuario, se darán los pasos pertinentes para la aprobación del proyecto.

El primer teniente de alcalde, Martín Vila, recordó ayer que el Gobierno local anunció el pasado mes octubre la intención de solicitar a la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria los permisos necesarios para habilitar tres pequeñas playas que se forman en la ciudad con motivo de la bajamar. Las otras dos son: el espacio existente junto al espigón de Santa María del Mar y la pequeña playa que se forma en la entrada del Paseo Pascual Pery Junquera, en la Punta San Felipe.

"Creemos que estos espacios, que no son frecuentados por los bañistas, pueden ser el lugar perfecto para destinarlos a zonas de esparcimiento canino, que es una demanda de muchos vecinos", dijo el edil. Vila confía en el "civismo" de los ciudadanos para garantizar la limpieza de esas playas. Aun así, se creará la brigada especial de limpieza de residuos caninos y se desarrollará una campaña de concienciación para que los dueños de los perros recojan los excrementos de sus mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios