La ciudad conoció anoche a sus Reyes Magos de 2016
Luis Rivero, Antonio Carrascosa y Miguel Ángel Martínez Villar, los elegidos Riki Rivera será el Cartero Real y Verónica Sánchez la Estrella de Oriente
Con gran expectación y misterio se vivió ayer tarde la proclamación de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente de la próxima Navidad. El presidente de la asociación de Reyes Magos, Paco Moya, abrió el sobre lacrado donde se encontraba la carta del alcalde, José María González, anunciando los nombres de los elegidos, previamente votados por los socios del colectivo. La suerte recayó en el autor carnavalesco, profesor y cofrade Luis Manuel Rivero Ramos, que encarnará a Melchor; en el traumatólogo Antonio Carrascosa Cerquero, que será Gaspar; y en el médico, con la misma especialidad que Gaspar, Miguel Ángel Martínez Villar, que se convertirá en Baltasar. De la misma manera, el músico gaditano Riki Rivera, galardonado este año con un premio Goya a la mejor canción original, será el encargado de recoger las misivas de los pequeños como Cartero Real, mientras que la profesora de Educación Especial Verónica Sánchez guiará a los monarcas en su papel de Estrella de Oriente.
Una vez nombrados, los elegidos, a excepción de Rivera, que vive en Madrid, y de Carrascosa, que ya se encontraba en el acto, fueron apareciendo por el Colegio de Médicos, donde se dio la buena nueva. Luis Rivero aseguraba estar "muy nervioso" porque la experiencia que le espera "se vive una vez en la vida y no quiero perderme ni un detalle". Confeso seguidor de Baltasar, dijo no importarle encarnar a Melchor. Tiene "buenos amigos" que han probado estas mieles y le han puesto al corriente de la magia venidera. "Voy a disfrutarlo y sobre todo valorarlo, porque esto es sin duda un privilegio", concluyó. Antonio Carrascosa, que será Gaspar, jugaba en casa como vicepresidente del Colegio de Médicos. No atinaba a dar una valoración instantánea debido a los nervios. "No lo esperaba. Estoy en una nube porque esto es una de las cosas más bonitas que puede vivir un gaditano", destacó. Martínez Villar, hasta hace dos años médico del Cádiz Club de Fútbol y ahora ejerciendo en el ambulatorio de Vargas Ponce, aseguró que no esperaba "semejante agasajo" que le permitirá "disfrutar de una Navidad distinta para hacer lo que haga falta por niños que tanto lo necesitan". Sabedor de que va a vivir "unos días impresionantes", pues así se lo han contado amigos predecesores, expresó su deseo de que Cádiz "disfrute y nosotros con Cádiz".
Desde Madrid, donde reside, Ricardo 'Riki' Rivera manifestaba que a pesar de estar inmerso en numerosos proyectos, vendrá a Cádiz "a darlo todo" en las fechas en las que su cometido como Cartero Real, el más laborioso, le permitirán el cara a cara con los niños gaditanos. Bromeó al afirmar que se va a apuntar en un gimnasio "para fortalecer los bíceps para tirar caramelos".
Radiante, como si no iba a estar una Estrella. Verónica Sánchez apuntaba que la alegría se redoblaba porque su vida "está dedicada a los niños". Ejerce en Aspademis y el colegio San Rafael, donde los pequeños rezuman entusiasmo desde que se enteraron que la profe era candidata. "Esto es una ilusión convertida en sueño y un sueño convertido en realidad", decía poco después de ser nombrada.
La tarde-noche no terminó ahí para los Reyes Magos. En el mismo Colegio de Médicos la peña cadista Cuatro Gatos entregaba a la asociación un donativo económico para la campaña 'Ningún niño sin Juguetes'.
2 Comentarios