Gastronomía

Un chef de 'El Gourmet de la Roja' sueña con poner en marcha un proyecto en Cádiz

  • David García Peinado, colaborador de la Selección Española de Fútbol y especialista en la cocina con aceite de oliva virgen extra, llegó invitado por un singular freidor de la calle San Francisco 

Ana Prieto, Antonio de María y María Paz Núñez entregan un obsequio a Daniel García Peinado

Ana Prieto, Antonio de María y María Paz Núñez entregan un obsequio a Daniel García Peinado / Jesús Marín

Daniel García Peinado, chef ejecutivo de El Gourmet de la Roja, la marca de la Real Federación Española de Fútbol que acompaña a la Selección Española en sus desplazamientos, y capitán de la Selección Española de Cocina Profesional, visitó hoy la ciudad, donde confiesa que le gustaría poner en marcha un proyecto.

Especialista en aceite de oliva extra virgen -es la imagen oficial de AOVE Spain-, el chef malagueño acaba de abrir un restaurante en una antigua almazara de Zafra (Badajoz). García Peinado llegó a Cádiz, una ciudad que le encanta, en esta ocasión como invitado de Ana Prieto, gerente de P’aquí o P’llevá, un establecimiento abierto en octubre del año pasado en la calle San Francisco que usa unas freidoras automáticas sin humos ni olores de donde salen unos fritos con un 37% menos de grasa.

García Peinado participó recientemente en Olvera en la I Jornada sobre Aceite de Oliva y Salud organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Aceites de la Sierra de Cádiz, que contó con la presencia de un plantel de expertos que ensalzaron las propiedades saludables del AOVE, en general, y del Aceite de la Sierra de Cádiz en particular.

Ana Prieto es además delegada en Cádiz de Fast Chef Elite, la marca que distribuye estas freidoras de vanguardia que fabrica QualityFry y que Daniel García Peinado conoce muy bien porque las ha utilizado en algunos de los desplazamientos y eventos de la Selección Española de Fútbol y cuyas cualidades admira porque soportan y mantienen mejor las temperaturas que requieren las frituras con aceite de oliva extra virgen. La marca posee el Sello de Excelencia de la Comunidad Europea.

En el transcurso de esta visita del chef malagueño a Cádiz, Ana Prieto, Antonio de María y María Paz Núñez, presidente y gerente de Horeca, respectivamente, le obsequiaron con una tacita de plata, procedente del histórico Bazar España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios