Cádiz

El lunes se celebrará el Pleno para aprobar provisionalmente el Plan General

  • El documento pasará ahora a manos de la Junta, que tendrá que darle el visto bueno definitivo

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha anunciado que el próximo lunes se va a celebrar el Pleno municipal al que se llevará por última vez el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su aprobación definitiva, una vez que en el día de ayer se celebró la comisión informativa de Urbanismo, previa a la sesión plenaria.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, Martínez ha matizado que este es "el último paso que vamos a llevar a cabo desde el Ayuntamiento antes de que la Junta de Andalucía nos dé la aprobación definitiva del documento".

Un documento que, en su opinión, se puede caracterizar por ser "el más transparente y el que ha contado con una mayor participación de ciudadanos desde que comenzara la tramitación". Tanto es así que "a lo largo de todo el proceso, la revisión y adaptación del PGOU de Cádiz ha permanecido en exposición pública alrededor de 300 días desde que se inaugurase la exposición PGOU Cádiz 12 ideas".

El PGOU ha tenido un total de cuatro exposiciones públicas: la del preavance, la del avance, la de la aprobación inicial y la última, que ha sido la exposición del documento tras la aprobación provisional en junio de este año.

Los técnicos municipales encargados de la revisión del plan han mantenido "numerosas reuniones" con las administraciones e instituciones pertinentes para conseguir que "el documento llegue a la Consejería de Obras Públicas con la mayor negociación posible, donde hemos tenido un altísimo grado de aceptación de las alegaciones presentadas, tanto a nivel particular como institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios