La Catedral de Cádiz pierde visitantes en los primeros 6 meses del año
Según el Obispado 141.243 personas han accedido ya al principal templo de la diócesis, mientras que la cifra en el mismo período del año pasado fue de 173.287 personas
La Catedral de Cádiz pierde fuelle entre los visitantes. Por primera vez -salvo el período excepcional de pandemia- las visitas al principal templo de la diócesis arrojan un saldo negativo en la comparativa con períodos anteriores. Más de 30.000 personas, en concreto, ha perdido la Catedral entre el primer semestre de 2024 y el mismo período de 2025, según los datos que acaba de hacer público el Obispado.
En concreto, informa la diócesis de que en los seis primeros meses del año se han contabilizado en la Catedral 141.243 visitas. Número que en el mismo período del año pasado alcanzó las 173.287 personas, según datos que también aportaba hace 12 meses el Obispado gaditano. Esto supone una pérdida de más de 32.000 visitantes; es decir, una media de 178 visitas menos cada día durante el primer semestre de 2025.
Este dato negativo es llamativo, cuanto menos, ya que la Catedral venía de ofrecer unas cifras de visitas siempre en aumento, recuperando los niveles anteriores a la pandemia, e incluso mejorando los números anteriores al Covid.
Más de la mitad españoles
Con estos datos contextualizados del registro de visitas de estos primeros seis meses de 2025, el Obispado precisa que algo más de la mitad de visitantes son de nacionalidad española (un 52,05%, en concreto).
Respecto a los vistantes extranjeros, los países de procedencia más repetidos son Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Polonia, Canadá y Países Bajos.
Recuerda el Obispado que además del templo y sus peculiaridades arquitectónicas y artísticas, la visita programada por la Catedral incluye el acceso al museo de la Casa de la Contaduría, "donde se exponen valiosas piezas litúrgicas, pinturas y documentos históricos" y permite también subir a la Torre del Reloj, "desde donde se pueden contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y la bahía de Cádiz".
De igual modo, recuerdan que hace un tiempo pusieron en marcha un bono de arte sacro (Cádiz Sacra) que incluye el acceso a la Santa Cueva, el Oratorio de San Felipe Neri, la Capilla del Pópulo y el Hospital de Mujeres.
Temas relacionados
3 Comentarios