Cádiz

"Es vergonzoso que el Paseo Fernando Quiñones no haya estado listo en verano"

• Lamenta que se haya privado a los gaditanos y a los turistas de uno de los espacios más emblemáticos de Cádiz

Un hombre accede a la playa de La Caleta detrás de la valla de seguridad de la obra Un hombre accede a la playa de La Caleta detrás de la valla de seguridad de la obra

Un hombre accede a la playa de La Caleta detrás de la valla de seguridad de la obra / Julio González

Comentarios 3

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se encuentra muy molesto con la lentitud en las obras del Paseo Fernando Quiñones, desde que hace siete meses sufriera daños por los temporales. Fuentes cercanas al gobierno local califican como "profundamente vergonzoso" que estos accesos no hayan estado listos ni siquiera para la temporada baja de playas, que se produce en el mes de septiembre.

En este sentido, lamentan que se prive a los gaditanos y a los turistas "de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y con mayor importancia histórica y paisajística".

La mismas fuentes creen que es "una demostración empírica"de cómo el Partido Popular y el PSOE han maltratado a Cádiz". De este modo, afirman que pese al cambo de gobierno que se ha producido en Madrid, del PP al PSOE mediante una moción de censura, "no ha modificado ese maltrato".

El gobierno local advierte que espera que el retraso de las obras "no se esté retrasando adrede porque a última hora vaya a hacerse Fran González, candidato a la Alcaldía por el PSOE, una foto de campaña". Cabe recordar que estos destrozos se produjeron entre el 28 de febrero y el 1 de marzo. El equipo de gobierno ya avisó entonces que había demandado a Costas dos actuaciones urgentes en el recinto amurallado de la ciudad debido al estado que presentaba.

El Partido Popular, que estaba entonces al frente del Gobierno central, anunció pocos día después que se iba a actuar en este paseo y que iba a estar listo para la temporada alta de playas y después desde el PSOE se le pidió calma, según las mismas fuentes. Sin embargo, están muy molestos porque mientras que en el resto del a provincia "han quedado subsanados todos los daños causados por el temporal, el paseo Fernando Quiñones ni siquiera lo ha estado para temporada baja". Así, afirman que "ambos partidos suman otro elemento más al listado de promesas incumplidas".