Cádiz

El Ayuntamiento reclama a Costas que ejecute obras de seguridad en el paseo Fernando Quiñones

  • La Junta de Gobierno local aprueba solicitar una subvención a la Junta para reactiva el plan municipal contra la droga

Imagen aérea del paseo Fernando Quiñones con el castillo de San Sebastián al fondo.

Imagen aérea del paseo Fernando Quiñones con el castillo de San Sebastián al fondo. / Joaquín Pino

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Urbanismo, reclamará a la Demarcación General de Costas que ejecute las obras seguridad en el Paseo Fernando Quiñones. El concejal de Urbanismo Martín Vila ha explicado que "queremos evitar el evidente peligro de caída de piedras de la muralla del Baluarte del Orejón, tanto del lado derecho como del lado izquierdo de la puerta de La Caleta" por lo que se le ha solicitado que "adopte de inmediato las medidas de seguridad precisas al ser responsables de los daños que puedan ocasionarse en personas y bienes". Además de exigir que comiencen cuanto antes las obras, "se le da un plazo de un mes para ejecutarlas".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy colaborar en el Día del Patrimonio Solidario que se celebrará el próximo 19 de noviembre en la ciudad de la mano de la Asociación en Defensa del Patrimonio (ADIP). De esta manera, el Ayuntamiento facilitará el acceso al Yacimiento Gadir, Torreón de Puertas de Tierra, el museo Litográfico, la Casa de Iberoamérica, el Centro Cultural Reina Sofía, el Gran Teatro Falla, la casa palacio Los Lila (que se incorpora por primera vez) y la Casa Consistorial.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha adelantado que se retomarán las actuaciones en materia de drogodepencias "que han estado paradas los últimos cinco años". En este sentido, la Junta de Gobierno local solicitará a la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía una subvención dentro del programa Ciudades ante las drogas. Ana Fernández ha asegurado que "después de que en 2011 el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular dejase inactivo el plan municipal contra las drogas".

En cuanto a las ayudas sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado 154 ayudas de emergencia social por valor de 58.697 euros, 45 ayudas para el pago de luz por un valor de 3.363 euros y 52 ayudas para el suministro de agua por valor de 3.578 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios