La nueva movilidad

Al carril bici de Cádiz le sacan los colores

Tramo del carril bici en la Cuesta de las Calesas.

Tramo del carril bici en la Cuesta de las Calesas. / Lourdes de Vicente

La Junta de Andalucía está cambiando el color al trazado del carril bici en toda la zona del casco antiguo de Cádiz. Del verde autonómico se está pasando al gris, que se considera más apropiado para la trama histórica que atraviesa.

Este cambio se inició hace unos meses en la zona de la Alameda, donde el verde era más estridente, y ahora se trabaja en la Cuesta de las Calesas

El gris, en todo caso, es un color más sucio. Apenas han pasado unos días del inicio de los trabajos desde el acceso de Puerta de Tierra y el carril bici ya acumula mucha suciedad, lo que obligará a un mantenimiento más continuado. Este color, además, se confunde con el resto del acerado lo que puede provocar que algún peatón despistado pasee por el mismo.

Estos trabajos de repintado los está realizando la Junta sin informar previamente al Ayuntamiento, según se afirma desde el gobierno local.

El pasado jueves 18 el teniente de alcalde de Movilidad Urbana, Martín Vila, remitió una carta a la delegada de Fomento de la Junta, Mercedes Colombo, en el que le volvía a pedir una convocatoria de la comisión técnica del carril bici. En la misiva se le indica a Colombo que el Ayuntamiento aún no dispone del proyecto modificado de esta vía por el casco antiguo, a la vez que se lamenta que "nadie nos haya informado del retorno de las obras tras el estado de alarma, lo que ha provocado que éstas se estén ejecutando sin la necesaria señalización de seguridad".

Igualmente se le recuerda que ya en noviembre del pasado año se le informó de una serie de deficiencias localizadas en tramos del carril bici, sin obtener respuesta alguna por parte de la Junta, advirtiendo que el Ayuntamiento no recepcionará las obras hasta que éstas no estén en perfecto estado.

Desde la Junta se indica que el Ayuntamiento sabe "al menos desde noviembre" de estos cambios. Y que el color del carril bici por el casco antiguo se aprobó en la Comisión de Patrimonio en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios