Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Movilidad

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz denuncia que la Delegación de Fomento sigue sin arreglar los charcos del carril bici

  • Los localiza en zonas del Campo del Sur, frente al colegio Santa Teresa, la avenida Gómez Ulloa y Alameda

  • Considera que la vía no es segura para circular

Un gran charco en el Campo del Sur.

Un gran charco en el Campo del Sur.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) quiere denunciar públicamente "la deficiente ejecución de las obras del carril bici, fundamentalmente en su fase 2 correspondiente a intramuros". Según esta entidad, "pese a las reiteradas denuncias hechas meses atrás, en relación a la formación de grandes y numerosos charcos a lo largo de todo el carril bici en el casco histórico, incomprensiblemente se está procediendo a pintar todos esos tramos sin proceder antes a su arreglo". La ACBC los ha localizado ampliamente en zonas del Campo del Sur, frente al colegio Santa Teresa, Gómez Ulla y Alameda entre otros.

Hay que recordar que el proyecto establece una pendiente transversal de drenaje en el carril bici de un 2% precisamente para evitar esa situación, "y es obligación de la administración velar por la correcta ejecución del contrato. Una vía ciclista que permanece encharcada tras llover o tras un baldeo no es, una vía cómoda ni segura para circular. Es inadmisible que la administración no exija la correcta terminación conforme al proyecto.  La delegación provincial de Fomento, y su delegada Mercedes Colombo, están permitiendo al contratista una deficiente ejecución del carril bici y un claro perjuicio al interés general", señala la Asamblea Ciclista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios