Movilidad urbana

La Asamblea Ciclista pide a la Junta que solucione el problema de los charcos en el carril bici

  • El colectivo denuncia que esta situación compromete seriamente la seguridad vial de los usuarios en los tramos que se están ejecutando en la ciudad

Charcos en el carril bici en la calle Gómez Ulla

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz pide a la nueva delegada provincial de Fomento en la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, que atienda de modo prioritario al principio de seguridad vial en la ejecución de la red de vías ciclistas en la ciudad.

Hace ya más de un mes y medio que este colectivo denunció la formación de charcos en numerosos tramos de las vías ciclistas que se están ejecutando en la ciudad, incluso en tramos que se han hecho posteriormente a dicha denuncia pública, explican. En un comunicado que han enviado aseguran que en caso de lluvia "estos charcos comprometen seriamente la seguridad vial de sus usuarios, debido a la pérdida de adherencia entre el neumático y el pavimento". Añaden que el proyecto de ejecución marca que la pendiente de drenaje debe ser suficiente (valor del 2%), para asegurar la rápida evacuación del agua e impedir la formación de charcos.

Y pese a todo esto, aseguran "no hemos visto mover en todo este tiempo ni un sólo dedo a la delegada para exigir a las empresas responsables de la obra (Grupo Conacon en la fase de extramuros y UTE San José Constructora y Cartuja en la fase de intramuros) la reparación de todos estos tramos conforme a proyecto, en una cuestión que afecta a la seguridad de los usuarios de las vías ciclistas".

Desde la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz recuerdan de este modo que "esta importante inversión con dinero público persigue un aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte, y para ello es fundamental que la vía ciclista esté correctamente ejecutada". La administración autonómica "no puede consentir que todos esos tramos se queden sin la pendiente adecuada de drenaje y es responsabilidad ineludible de la administración velar por la correcta ejecución de las obras", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios