Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

La "chapuza" del carril bici, según la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz

  • El colectivo denuncia "la enorme cantidad de charcos" a causa “de una pésima ejecución” del drenaje 

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz (ACBC) ha denunciado “la enorme cantidad de charcos que se forman a lo largo de todo el carril bici, muchos de ellos con decenas de metros de longitud y con gran cantidad de agua acumulada en ellos”. La Asamblea recuerda que “la evacuación rápida del agua es esencial, tanto por seguridad, debido a la pérdida de adherencia entre pavimento y neumático, como por comodidad, debido a las salpicaduras”.

A juicio de este colectivo la formación de estos charcos “es el resultado de una pésima ejecución de la pendiente transversal de drenaje de la vía ciclista, consentida desde la propia dirección de obra”. Dicha pendiente, marca el proyecto, “debe ser suficiente para asegurar el drenaje (valor del 2%) e impedir la formación de charcos”.

“Es una auténtica chapuza del todo inaceptable, y la Junta de Andalucía (Consejería de Fomento), como parte responsable de la obra, no puede ni debe consentir, procediendo exigir su reparación a las empresas que ejecutan las vías ciclistas de la ciudad (Grupo Conacon en la fase de extramuros y UTE San José Constructora y Cartuja en la fase de intramuros)”, destaca.

La Asamblea pide al Ayuntamiento de Cádiz que no recepcione ninguna vía ciclista “hasta que no se subsanen todas las deficiencias"

La Asamblea pide a su vez al Ayuntamiento de Cádiz que no recepcione ninguna vía ciclista “hasta que no se subsanen todas las deficiencias que puedan haberse originado en su construcción, y que se están haciendo aún más evidentes en la fase de intramuros”.

Además, recuerda que la creación de esta red ciclista, con un coste total de ejecución de más de cuatro millones de euros, “persigue un aumento de la movilidad sostenible con más desplazamientos en bicicleta, al lugar de trabajo o al colegio, entre otros”.

La ACBC ha puesto a disposición de la ciudadanía, en su página web 'www.cadizenbici.org', un reportaje gráfico que recoge los tramos más problemáticos en cuanto a charcos en el carril bici. Próximamente publicará un mapa compartido donde se encontrarán localizados todos los puntos y zonas donde se estanca el agua. Estas localizaciones irán complementadas con fotos y vídeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios