Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La carrera contra el cáncer espera reunir este año a 2.000 participantes

  • Tendrá lugar el domingo 17 de noviembre y partirá a las 11:00 horas desde la playa de Santa María del Mar

  • El plazo de inscripción concluye el próximo día 15

De izquierda a derecha, Ignacio Moreno, el alcalde de Cádiz y Manuel Jiménez con la camiseta de la carrera.

De izquierda a derecha, Ignacio Moreno, el alcalde de Cádiz y Manuel Jiménez con la camiseta de la carrera. / M.F.

La VI Carrera Contra el Cáncer que organiza en Cádiz la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento, y que se celebrará el próximo 17 de noviembre, espera reunir este año a 2.000 participantes, según anunció este jueves el presidente provincial de la AECC, Ignacio Moreno, en la presentación de este evento, que tuvo lugar en el Consistorio gaditano y contó con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González, y el vicepresidente de la AECC, Manuel Jiménez, además de Ignacio Moreno.

El alcalde destacó que la carrera "llena a Cádiz de la fuerza, del ánimo, de la actitud con la que debe afrontarse una enfermedad como el cáncer, con la que por desgracia estamos tan familiarizados por nuestra tierra". Y señaló que "también puede servir como reivindicación para que haya más fondos públicos para investigar en la lucha contra el cáncer, una mejor sanidad pública con más recursos para atender a los pacientes, para que no haya dudas a la hora de aplicar un tratamiento por su coste y para que nunca haya enfermos de primera y de segunda".

En este sentido, aseguró que para el Ayuntamiento de Cádiz, es "un orgullo estar siempre al lado de la AECC, que hace un trabajo brillante en la búsqueda de fondos para investigación, en el acompañamiento a los enfermos y en tejer esa red de ayuda para atravesar el trago, la batalla, la lucha por la vida desde la pesada losa del cáncer. Ellos son fuerza ante la debilidad y tienen todo nuestro apoyo".

Por su parte, Ignacio Moreno destacó que gracia a las aportaciones que se reciben a través de la participación en esta carrera, "contribuimos a que la fundación siga apostando por la investigación". Y es que actualmente, la Fundación de la Asociación Española contra el Cáncer patrocina a 300 investigadores de toda España que trabajan para combatir los más de 200 tipos de cáncer que existe en el mundo.

Moreno puso en valor la acogida que ha tenido este evento deportivo, que "año tras años ha ido aumentado el número de participantes: de las 800 personas que asistieron en la primera edición, esperamos pasar a las 2.000 que esperamos que vengan el próximo 17 de noviembre".

La salida de la carrera está prevista a las 11:00 horas desde la playa de Santa María del Mar y el recorrido llevará a los corredores hasta el inicio de la playa de Cortadura para, desde allí, volver al punto de partida. Son, en total, siete kilómetros que pueden completarse andando o en carrera. La inscripción tiene un precio de 10 euros y los fondos que se obtengan se destinarán íntegramente a los programas y las actividades que desarrolla la AECC en Cádiz, centrados en el apoyo integral a pacientes de cáncer y a sus familias, así como en la investigación para la prevención y detección precoz de la enfermedad.

Por su parte, Manuel Jiménez explicó que el plazo de inscripción concluye la próxima semana –concretamente el día 15– y las solicitudes de participación pueden completarse a través de la web www.dorsalchip.es o de forma presencial en la sede de la AECC (en la sede local de San Fernando y la provincial de Cádiz ubicada en la calle Brunete) y en la sección de Deportes de El Corte Inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios