La capilla del Pópulo estará cerrada hasta verano
La encargada está de baja y el Obispado no puede cubrirla
Las pequeñas capillas que hay en la ciudad no pasan por buenos momentos. Al cierre desde hace años de la del Caído en la futura residencia universitaria y de la del Beato Diego en la calle Bendición de Dios se ha unido ahora la del Pópulo. La capilla que se encuentra en el interior del arco situado en la calle Pelota permanecerá cerrada al menos hasta verano, según las previsiones que maneja el Obispado.
En este caso, el motivo del cierre de la capilla es la falta de personal para su apertura y mantenimiento. El Obispado tiene contratada a una persona para estos menesteres, y actualmente ha causado baja laboral -que se prevé dure hasta el mes de junio o julio, al tratarse de una baja maternal-. Las arcas de la Iglesia diocesana impiden cubrir esta baja con una nueva contratación, por lo que se ha optado por mantener cerrado este pequeño templo.
Además, fuentes del Obispado comentan al respecto de esta capilla que sería necesario dar un nuevo enfoque a su uso o a su funcionamiento. Y es que desde la calle Hospital de Mujeres aseguran que el número de visitas es bastante reducido, por lo que la apertura de la capilla supone ahora mismo un gasto para el Obispado -ya que no se ingresa lo suficiente para costear su mantenimiento-. "Tiene mucho aprovechamiento, pero no actualmente", comentan estas fuentes eclesiásticas.
En la capilla del Pópulo prácticamente no se celebran ya cultos, quedando su uso reducido a las visitas que se realicen y a algunos conciertos que a lo largo del año se celebran allí.
También te puede interesar