El cantautor gaditano Nico Montero recibe 15 nominaciones a los ‘Grammy’ de la música católica
Los premios fueron una de las últimas iniciativas avaladas por el Papa Francisco para poner en valor la música como instrumento de servicio a la humanidad
Nico Montero: "De blando yo no tengo nada"
El cantautor gaditano Nico Montero ha recibido 15 nominaciones a los ‘Catholic Music Awards’, los considerados ‘Grammy’ de la música católica, entre ellas, a mejor cantante, mejor disco por cada uno de sus últimos cinco álbumes y a mejor canción en muchas categorías. Montero, conovido docente de la ciudad y director del IES Fernando Aguilar Quignon, destaca que el premio “es seguir a Jesús y poder sostener tantas realidades y proyectos solidarios con sus conciertos, y todo, vivirlo con humildad, y con la convicción de hacer un servicio sin necesidad de reconocimientos”.
Estos premios fueron una de las últimas iniciativas avaladas por el Papa Francisco para poner en valor la música como instrumento de servicio a la humanidad.
Montero lleva 35 años cantando, ha actuado ante tres papas y ha publicado 21 discos que desde siempre ha ofrecido gratis en su web y de los que, sin embargo, ha distribuido más de 100.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir un disco de oro, algo inaudito en la música cristiana. Todos sus discos van para fines sociales y jamás ha cobrado un euro por un concierto.
Hace nueve años, la Conferencia Episcopal Española le concedió el Premio Bravo de la Música, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, que ya han recibido José Luis Perales, Pasión Vega, Rozalen, Manuel Carrasco y otros tantos artistas.
El año pasado, en el Salón del Trono del Arzobispado de Zaragoza, el conocido músico Nacho Cano le hizo entrega del Premio al Mejor Artista Cristiano y el Premio a la Mejor Gira de Conciertos, que votan los músicos cristianos de España y concede la Conferencia Episcopal.
Temas relacionados
No hay comentarios